Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS Plus

PS Plus pierde suscriptores, pero PlayStation confía en recuperarlos con su nuevo servicio

Los últimos informes muestran que la compañía nipona ha sufrido una caída de suscriptores en su servicio online.

Por / 76 comentarios

Tal y como ha sucedido con otras compañías reconocidas del sector, PlayStation ha presentado los resultados del último año fiscal durante el día de hoy. Esto nos ha dejado con unas cifras algo preocupantes que se traducen en un lento crecimiento en las ventas de PS5, consecuencia de la crisis de componentes actual, y una caída en el número de suscriptores de PS Plus.


No veo muchas preocupaciones por PS Plus, los niveles de compromiso de los usuarios continuaránHikori TotokiAunque el 2021 no ha sido el mejor año para PlayStation, la compañía nipona cree que no hay motivos para alarmarse. ¿En qué se basa esta confianza? Pues, evidentemente, en la reformulación del PS Plus, que nos proporcionará una variedad de actividades inéditas en las consolas de Sony a partir del próximo 22 de junio. Además, la marca estaba preparada para dicha caída en las suscripciones de su servicio debido a los acontecimientos sociales de los últimos años.



PS Plus

"Déjame explicarte la tendencia general", empieza Hikori Totoki, director de finanzas de Sony, en unas declaraciones transcritas por VGC, "el tiempo total de juego es muy importante. Año a año, hemos visto un declive, pero la demanda de quedarse en casa no era tan fuerte entre enero y febrero de 2021 comparado [con el año 2020]". Lo que nos lleva a las cifras registradas por la compañía: "Hay una caída del 8% comparado con enero y febrero de 2022. Comparado con los números de finales de marzo en 2020, hay un declive de 5,9 millones [de usuarios]".


Pese a estos resultados, Totoki observa la situación con actitud positiva: "La demanda de quedarse en casa fue un factor temporal, pero después de que se calmó, parece que los niveles elevados de compromiso del jugador se han mantenido", añade el ejecutivo. "Entonces, a medio plazo, no veo muchas preocupaciones por PS Plus. Estoy seguro de que los niveles altos de compromiso continuarán. Es la visión positiva que tengo".


"Empezaremos la renovación [de PS Plus] de junio hacia delante de una manera escenificada y nos gustaría crecer establemente y contar con el apoyo de los usuarios", concluye Totoki. "Me gustaría que tengáis grandes expectativas por esto junto a mí". Por el momento, PlayStation ya ha empezado a animar al público en torno al nuevo PS Plus, aunque también ha estado resolviendo muchas dudas sobre el servicio y ha prometido más existencias de PS5 en los próximos meses.


Más sobre: PS Plus, PlayStation, Sony, PS4 y PS5.

  • PC
  • PS4
  • PS5
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Sony
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.