¿Es un timo Abandoned? Una nueva polémica salpica a sus creadores, con graves acusaciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre filtraciones y recogidas de cable, explicamos las claves del último problema de BLUE BOX Game Studios.


Llevamos varios meses arrastrando el misterio de Abandoned. Lo que empezó siendo un proyecto de terror ha pasado por varias fases que aumentaban y disminuían la emoción de los jugadores a medida que se descubrían nuevas características ligadas al juego, que ya se ha destacado por ser, supuestamente, una iniciativa unida a PlayStation, una experiencia inédita en el sector y hasta un nuevo juego de Silent Hill. De lo que sí estamos seguros es que Abandoned es, por el momento, un enigma.

La filtración acusaba a los desarrolladores de estafar a sus inversores con Abandoned

Toda esta confusión ha hecho que la comunidad se cabree con la comunicación de BLUE BOX Game Studios, que ha sido acusada en múltiples ocasiones de ser un timo. Esta sensación se intensificó recientemente con unas filtraciones publicadas por el dataminer Lance McDonald en las que se veían imágenes con conversaciones entre la desarrolladora y otros usuarios. Aquí, BLUE BOX Game Studios admitía estar creando un pequeño proyecto jugable, con el nombre de Abandoned, para estafar a los inversores.

Abandoned

Se filtraron imágenes falsas de Silent Hill para seguir impulsando el engaño

"Han surgido nuevas filtraciones sobre Abandoned de BLUE BOX Studio diciendo que el juego no está en desarrollo más allá de una pequeña demo como parte de una estafa a los inversores", explicaba McDonald en sus tuits antes de eliminarlos. "También se filtraron imágenes falsas de Silent Hill que el desarrollador creó para seguir impulsando el engaño". Esto se relaciona con respuestas del usuario a otros miembros de Twitter donde expresa su enfado por la maniobra de la desarrolladora.

Tras retirar los tuits relativos a las filtraciones de Abandoned, McDonald reapareció en Twitter con una nueva publicación en la que afirmaba haber hablado con Hasan Kahraman, director de Abandoned: "Alguien tomó estas imágenes, eliminó el contexto y las volvió a publicar en Twitter (y luego copió todo en imgur) con un nuevo contexto afirmando que eran parte de un engaño o simplemente un proyecto decepcionante", rezaba su mensaje. "Estas imágenes son simplemente aleatorias, activos de varios contextos compartidos por un desarrollador con algunos amigos".

Imagen de Abandoned

El dataminer ha eliminado todas las publicaciones sobre Abandoned

"Hasan y otros miembros del grupo querían que esto se publicara, ya que es decepcionante para ellos ver algo que se compartió honestamente y luego se reutilizó como algo completamente diferente. Escribí estas palabras para él, para ayudarlo a explicar todo correctamente. Hasan fue extremadamente abierto conmigo sobre el proyecto, dándome el contexto que necesito para escribir este mensaje", termina McDonald. Poco tiempo después, el dataminer también eliminó esta publicación.

Como era de esperar, la comunidad ya no sabe a quién creer, y la única manera de demostrar la buena fe de BLUE BOX Game Studios sería con la presentación de un tráiler completo o un proyecto más tangible. Sumado a esto, cabe destacar que en los últimos días se han producido más filtraciones sobre el supuesto Abandoned que incluyen imágenes inéditas y fragmentos de guion. Por su parte, Kahraman ha corroborado la veracidad de estos datos, pero afirma que se tratan de ideas sobre otro juego.

Imagen de Abandoned

Si bien todo lo relativo a Abandoned se presenta de forma confusa, esperamos que este breve artículo resuma los puntos más importantes de la polémica y os ayude a formar conclusiones propias. Como siempre, las filtraciones, rumores y especulaciones seguirán inundando la red cada vez que se cite el proyecto de BLUE BOX Game Studios, así que estaremos atentos por si se producen más actualizaciones en torno al supuesto juego liderado por Kahraman.

¿Qué es lo que sabemos sobre Abandoned? Hasta ahora, poca cosa. La mayoría de avances (si se pueden llamar de tal manera) se basan en movimientos y promesas por parte de sus creadores. Porque, aunque el estudio tenía la intención de lanzar un videojuego completo a principios de 2022, también han borrado tuits relativos a su proyecto y aseguran haber sufrido un hackeo en su canal de YouTube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.