¿En qué gastan los jugadores de PS5? Los juegos completos están perdiendo el protagonismo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de títulos cae en la última consola de Sony, mientras que la adquisición de add-ons crece como nunca.


Durante el día de hoy, Sony ha llevado a cabo un encuentro con inversores que nos ha dejado con novedades sobre el rendimiento comercial de sus diversas iniciativas. Por un lado, PlayStation ha registrado unas cifras envidiables en cuanto a las ventas de sus juegos en PC, aunque también destaca el éxito de PS5 en China pese a la escasez de componentes. Más allá de esto, el informe de PlayStation también refleja algunas de las últimas tendencias de sus usuarios.

Aunque los jugadores están gastando más, la compra de juegos completos cae un 21%

En este sentido, la compañía nipona destaca un ligero cambio en el gasto de sus jugadores. Tal y como podéis ver en la imagen situada debajo de estas líneas, parece que la transición de PS4 a PS5 ha experimentado una caída del 21% en la venta de juegos completos. A pesar de esto, se ha registrado un aumento del 15% en el gasto general de los usuarios desde el lanzamiento de la última consola de Sony.

PlayStation 5

Teniendo en cuenta estos datos, cabe preguntarse: ¿en qué gastan los jugadores? Siguiendo con los datos proporcionados por PlayStation, parece que las suscripciones han aumentado un 21%, lo que se suma al increíble crecimiento del 247% en la compra de add-ons para los videojuegos. De este modo, no nos sorprende saber que PlayStation también está apostando por los juegos como servicio y otras iniciativas relacionadas con DLC adicionales o micropagos.

Pero la mirada de PlayStation no está enfocada únicamente en sus consolas, ya que tiene la intención de que la mitad de sus lanzamientos sean en PC y móviles para 2025. Además, la compañía es consciente del potencial narrativo de sus obras más allá del videojuego y ya prepara varias series de televisión basadas en los universos de God of War, Horizon y Gran Turismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.