Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Plague Inc: Evolved

El creador de Plague Inc. se sintió 'muy incómodo' con el éxito de su videojuego durante la pandemia

El juego de estrategia y simulación donde propagamos una epidemia letal ha llegado a más de 180 millones de jugadores.

Por / 13 comentarios

Los desarrolladores de Plague Inc. han estado viviendo cada nuevo brote y epidemia con especial intensidad, ya les ocurrió en 2014 con la llegada del Ébola a Estados Unidos y lógicamente, les alcanzó de lleno tras la llegada de la pandemia, que ya tras el primer brote en Wuhan, estuvieron recibiendo constantes consultas sobre el coronavirus.


Como ya os contamos en su momento, el interés por los juegos de supervivencia se disparó durante la pandemia y Plague Inc. fue uno de los más beneficiados. Han sido más de 180 millones de jugadores quienes han desatado sus virus en Plague Inc. desde su lanzamiento en 2012, sin embargo, el mayor aumento de jugadores de su historia lo vivió durante los primeros pasos de la pandemia.



Plague Inc: Evolved

El creador del juego, James Vaughan, ha celebrado el décimo aniversario del juego con una sesión de preguntas y respuesta en Reddit de la que se ha hecho eco Eurogamer, y en ella, ha señalado que su juego no fue el único en recibir un aumento de interés tras el coronavirus, también ocurrió con películas, libros, programas de televisión y juegos de mesa relacionados con enfermedades.


Quiero que mis juegos funcionen bien porque son buenos juegos, no por un desastre globalJames VaughanSin embargo, Vaughan ha reconocido sentirse muy incómodo tras estos picos de popularidad tras las crisis sanitarias. El creativo ha señalado lo duro que le resultaba ver cómo todos los elementos que había imaginado para su juego estaban ocurriendo en la vida real. "Quiero que mis juegos funcionen bien porque son buenos juegos, no debido a un desastre global", confesaba Vaughan.


"Cuando Covid apareció por primera vez (antes de que se extendiera por todo el mundo), inmediatamente me puse en contacto con varios expertos médicos y científicos que conozco para conocer su opinión sobre cómo podríamos ayudar mejor", explicaba el creativo, "finalmente, donamos 250.000 dólares a la OMS y el CEPI y además de crear Plague Inc: The Cure para ayudar a las personas a comprender las complejidades para detener una pandemia".


Más sobre: Plague Inc., Pandemia y Estrategia.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Mac
  • Linux
Género:
Estrategia, Tiempo real
:
Ndemic Creations
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.