Así luce la ciudad de Madrid a escala 1:1 en Cities: Skylines, con una recreación calle a calle

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro sitio más para celebrar en La Cibeles, aunque sin los índices de contaminación habituales.

Podríamos decir que Cities: Skylines no está de actualidad, porque el juego de gestión de ciudades de Colossar Order se estrenó hace siete años en PC y hace casi cinco en consolas. Sin embargo, ha formado parte de diversas promociones durante las últimas semanas, lo que hace que más jugadores lo estén descubriendo recientemente.

Pero no solo descubren el juego, sino que a raíz de ello también se sorprenden con las creaciones que ha hecho la comunidad a lo largo de todo este tiempo. Una de ellas es esta que te traemos hoy: una recreación de la ciudad de Madrid a escala 1:1, con el anillo interior de la M-30 de la capital de España.

Su autor subió hace un tiempo el vídeo que puedes ver en la parte superior, donde vemos a cámara rápida cómo se ha construido la ciudad siguiendo los planos originales. El contenido está disponible gratis en la Workshop de Steam para todo el que quiera explorarlo a su gusto.

Ha recreado el anillo interior de la M-30

Eso sí, te advertimos de que necesitarás un buen PC para moverte de manera fluida por el mapa, porque se ha recreado calle a calle intentando ser lo más fiel posible a la realidad dentro de las limitaciones del propio juego. Vemos el Parque del Retiro, el casco histórico o las principales plazas de la capital, por citar algunos elementos reconocibles.

No es la primera vez que Cities: Skylines nos sorprende, y de hecho ha ido mucho más allá de creaciones mastodónticas. Por ejemplo, ha ayudado a solucionar problemas urbanísticos de ciudades reales, algo que será todavía más sencillo de explorar con Cities VR, la versión para realidad virtual que ha sido desarrollada por Fast Travel Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...