¿Juegos de lanzamiento en Xbox Game Pass? Take-Two se pronuncia, y su opinión no es muy favorable

Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation también ha descartado la inclusión de juegos de lanzamiento en su nuevo PS Plus.


Take-Two ha logrado posicionarse como uno de esos gigantescos conglomerados que, con desarrolladoras tan célebres como Rockstar o 2K bajo su ala, tiene varias razones para atraer la atención de los jugadores. Pese al previsible éxito de sus obras futuras, no pierde de vista las tendencias de una comunidad que ha empezado a abrazar servicios como Xbox Game Pass, pues no para de crecer en su número de usuarios.

Eso no tiene ningún sentido para nosotros porque no creemos que los consumidores estén dispuestos a pagar por ello

Parte del encanto de Game Pass reside en la posibilidad de jugar a un buen puñado de juegos en su día de lanzamiento; una iniciativa muy aplaudida por los jugadores, pero que no convence a todos los actores de la industria. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha expresado sus dudas alrededor de esta clase de movimientos: "Hemos apoyado varios servicios de suscripción y estamos contentos por ello", explica en una entrevista concedida a GamesIndustry (vía VGC). "Nuestro escepticismo se centra en que los productos principales de consola estén disponibles en su día de lanzamiento con una suscripción".

{noticias-2020}

Siempre hay una intersección entre lo que quiere el consumidor y lo que es capaz de hacer la editora

"Eso no tiene ningún sentido para nosotros porque, hablando en términos económicos, no creemos que los consumidores estén dispuestos a pagar por ello (¿por qué lo estarían?), y no podemos darnos el lujo de poner patas arriba nuestro negocio de una manera que no tenga sentido económicamente", explica el CEO.

"Así que siempre hay una intersección entre lo que quiere el consumidor y lo que es capaz de hacer la editora, y no tiene sentido hacer eso para propiedades de primera línea, en nuestra opinión", continúa Zelnick. "Creo que Sony está mínimamente de acuerdo con nosotros, porque así lo han dicho". Evidentemente, el CEO encuentra varias bondades al sistema creado en servicios como Game Pass: "Puede ser potencialmente bueno para propiedades del catálogo, esas propiedades que han estado en el mercado durante un tiempo. Si su precio ha sido reducido, puede tener sentido económico ofrecerlos en una suscripción".

Imagen de {noticias-2020}

Además, Zelnick recuerda que todo gira alrededor de las tendencias del público, por lo que podríamos encontrarnos con sorpresas en el futuro: "Esta compañía no opera basándose en la opinión de una persona, incluyendo la mía, y cuando tenga sentido apoyaremos los servicios de suscripción, y si ese es el lugar donde quiere estar el consumidor, ahí es donde estaremos", explica. "Es una de las cosas terroríficas de trabajar en videojuegos, que estamos tan a la vanguardia de todo que cualquier predicción inevitablemente hará que alguien quede en ridículo".

Desde luego, servicios como Game Pass han calado hondo entre los jugadores de videojuegos, por lo que no es una sorpresa que la comunidad esté esperando con ganas el lanzamiento del nuevo PS Plus. Por su parte, Take-Two sigue centrada en traernos nuevas aventuras digitales y, según sus declaraciones, planean lanzar 24 grandes juegos antes del 2025.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.