El cambio radical de Street Fighter 6 lo trae su nuevo modo: un mundo abierto donde creas a tu avatar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom ha confirmado de momento tres modalidades para la nueva entrega numerada de la saga de lucha.

Street Fighter VI nos sorprendió haciendo su aparición durante la noche del jueves pasado, en plena retransmisión del State of Play de PlayStation. Capcom aprovechó la ocasión para enseñar al mundo el primer tráiler gameplay de la sexta entrega numerada de su legendaria saga de lucha, y lo cierto es que hubo algo que sorprendió mucho a los jugadores.

Hablamos del nuevo modo de juego World Tour, que entró en escena durante el vídeo mostrándonos una vista en tercera persona donde controlamos a un personaje desde detrás y nos movíamos por entornos abiertos a lo largo de una ciudad. ¿Un mundo abierto en Street Fighter? Rápidamente, Capcom ha querido salir al paso.

Controlaremos a nuestro avatar por la ciudad

Sin confirmar que se trata de un mundo abierto como tal, la compañía japonesa ha confirmado a través de la web oficial del juego que se trata de un modo para un jugador donde controlaremos a nuestro avatar por las calles. Hablan de una modalidad inmersiva y completamente nueva que desdibuja cómo están definidos los géneros en los videojuegos.

Street Fighter 6

Habrá más noticias en el futuro, pero de momento hay otros dos modos confirmados. El Battle Hub es lo que se veía en la parte final del tráiler y se trata de la modalidad multijugador online de Street Fighter VI. También nos emplazan para ofrecer más detalles, pero aseguran que es el mejor lugar para encontrar amigos con los que competir.

Por último, si eres un jugador clásico puedes estar tranquilo. El modo Fighting Round trae la experiencia más tradicional a la sexta entrega. Aseguran que, con un sistema de combate muy pulido y sorprendentes novedades, podremos hacer todo lo que ya estaba disponible en la quinta parte a través de este menú.

Control Clásico vs Moderno

Asimismo, detallan un poco más los controles de combate, donde destacan por encima de todo el sistema de drive. A través de un indicador (disponible desde que empieza la ronda) tendremos que ir gestionando nuestro nivel de drive. Si lo consumimos al completo nos quedaremos agotados y con ciertas desventajas, así que habrá que comprenderlo para saber cuándo ser conservador y cuándo utilizar todo su poder.

Habrá dos sistemas de combate: moderno y clásico

De igual forma, contaremos con dos tipos de control: moderno y clásico. El moderno es ideal para quienes entran al mundo de Street Fighter por primera vez y permite que quienes no hayan tocado un juego de lucha en mucho tiempo puedan estar rápidamente en la batalla. El clásico es para quienes ya saben de qué va esto, con los controles tradicionales sin grandes alteraciones.

Imagen de Street Fighter 6

"Como residentes de Metro City, todos hemos visto cosas que se suponía que no debíamos ver, pero estamos juntos en esto. Agradecemos todas las reacciones positivas", escribían los responsables del juego en un mensaje de Twitter en relación a cómo han sido recibidas las novedades.

Street Fighter VI tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S para el año 2023. El tráiler gameplay ha servido para que nuestro experto Toni Piedrabuena nos deje con las seis claves de Street Fighter 6 que cree que merecen la pena destacar. ¿Regresará el rey de la lucha?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.