El éxito de Pokémon GO sigue sin apagarse y logra una nueva hazaña milmillonaria

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de realidad aumentada y geolocalización promedia más de 1.000 millones de dólares por año.

Una máquina bien engrasada de hacer dinero. El éxito de Pokémon GO se sigue acrecentando y de acuerdo a una firma de investigación de mercados ya ha generado 6.000 millones de dólares desde su lanzamiento el verano de 2016, una hazaña a la altura de muy pocos lanzamientos para móviles que parece no será la última.

El desarrollo de Niantic, Inc. hizo 198 millones de dólares en el primer trimestre de este curso, más del doble frente al segundo videojuego de realidad aumentada basado en la localización de mayores ingresos, Dragon Quest: Walk, solo disponible en Japón. Otros títulos del estilo, Jurassic World Alive y Pikmin Bloom quedan más atrás con cifras ya por debajo de los 10 y 5 millones de dólares respectivamente.

Volviendo a Pokémon GO, y siempre de acuerdo a datos compartidos por Sensor Tower, la producción ha logrado promediar 1.000 millones de dólares por año, con un total de 678 millones de descargas en todo el mundo hasta la fecha. La mayoría de ellas provienen de dispositivos Android, un 76,3 por ciento del total. El gasto está muy equilibrado, con un 52,3 por ciento proveniente de Google Play frente a la App Store.

Pokémon GO

No obstante, Pokémon GO sí ha visto decrecer sus números este último trimestre frente al año anterior, pero con estas cifras no hay motivo aún para la preocupación en Niantic, Inc., que estrena actualizaciones periódicas en el videojuego de realidad aumentad, y sigue protagonizando eventos masivos por todo el mundo.

La atención de los fans de Pokémon se encuentra ahora también en Pokémon Escarlata / Púrpura, con una ambientación en España que está dando que hablar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.