Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bill Gates carga contra los NFT y afirma que están "basados al 100% en la teoría del más tonto"

Los NFT han llegado hasta el sector de los videojuegos, pero su valor ha caído estrepitosamente.

Por / 65 comentarios
Bill Gates carga contra los NFT y afirma que están "basados al 100% en la teoría del más tonto"

Durante los últimos meses, hemos visto que empresas como Ubisoft, SEGA o Square Enix se subían al carro de los NFT. Este interés también se refleja en la plataforma de Epic Games, pues ha anunciado la acogida de un juego basado en el activo digital que viene acompañado de polémicas y acusaciones de robo. Desde luego, este término se oye en todas partes, pero algunos de los pesos pesados de la industria tecnológica se desmarcan completamente de esta tendencia.


Hablamos de Bill Gates, icónico fundador de Microsoft y uno de los creadores de Windows. Y es que, en la conferencia TechCrunch dedicada al cambio climático (vía CNBC), el conocido empresario se refirió a los NFT como algo "basado al 100% en la teoría del más tonto (greater fool theory)". Esta idea de carácter económico habla de aquellas personas que compran un activo que excede drásticamente de su valor intrínseco con el objetivo de venderlo a alguien que quiera gastar todavía más dinero por él.




Junto a esto, Gates recuerda la colección de Bored Ape Yacht Club, que basa la mayor parte de sus NFT en primates con diseños ligeramente distintos, y bromea diciendo que "las imágenes digitales de monos" podrían "mejorar inmensamente el mundo". Finalmente, el empresario termina hablando de las criptomonedas y afirma que no ha invertido en dichos activos: "No apuesto ni en corto, ni a largo plazo, ni en ninguna de esas cosas".


Es importante destacar que, aunque la industria del videojuego se ha fijado en estos tokens no-fungibles, los NFT han sufrido una caída importante de su valor. Por lo tanto, muchos jugadores rechazan la inclusión de este activo en su afición favorita, lo que nos lleva a una conclusión muy clara: queremos las criptomonedas lejos de los juegos.


Más sobre: NFT, Bill Gates, Criptomonedas y Microsoft.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.