En Xbox advierten: los problemas de stock de consolas se pueden alargar hasta Navidad

En Xbox advierten: los problemas de stock de consolas se pueden alargar hasta Navidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es más fácil hacerse con una Xbox Series X últimamente, pero la cadena de suministro sigue tensionada.

Aunque esta semana hemos tenido en tiendas cierta facilidad para hacernos con una Xbox Series X, lo cierto es que los problemas de existencias en la cadena de suministro de Microsoft para su consola más potente continuarán varios meses más. Así lo ha declarado Tim Stuart, director financiero de la división de videojuegos.

En una charla con inversores organizada por una empresa de servicios financieros, recogida por GamesIndustry, Stuart dijo que esperaba "que la situación de la cadena de suministro siga siendo difícil hasta 2022 y la temporada navideña", por lo que aún seguiremos un tiempo leyendo carteles de agotado.

Los últimos cierres en China también han afectado a Xbox

Entre los motivos facilitados para estos problemas, además de la crisis de semiconductores, se mencionan los últimos confinamientos en China. Así mismo, Stuart menciona que los fabricantes de hardware enfrentan dos grandes problemas; por un lado la falta de piezas, que favorece a Xbox Series S, y por otro precios sustancialmente más altos en términos de logística.

Pese a todo, parece ya ser más fácil encontrar ya oportunidades para hacerse con una Xbox Series X, que junto a Xbox Series S sigue gozando de muy buena salud superando a PS5 en varios mercados como el estadounidense. La consola de Sony, por su parte, informó recientemente de un nuevo hito de ventas.

Novedades para Xbox Series X|S

Estas declaraciones llegan poco después del Xbox and Bethesda Games Showcase que nos dejó tráilers y anuncios de juegos que están por venir a Windows y Xbox Series X|S para los próximos 12 meses, destacando Forza Motorsport y Starfield entre otros. El evento sirvió también para volver a mostrar la importancia de Game Pass para el ecosistema de videojuegos de Microsoft, en PC, consola y la nube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.