¿Cómo funciona la progresión de Redfall en su modo cooperativo? Arkane avisa sobre la campaña

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arkane Studios ha confirmado que el progreso de su juego está vinculado al anfitrión únicamente.

Redfall abrió la lata del Xbox & Bethesda Games Showcase que Microsoft celebró el pasado domingo con un primer gameplay con casi seis minutos de acción del shooter de vampiros desarrollado por Arkane Studios. Tras la presentación, el equipo responsable ha podido dejar más detalles, sobre todo en cuanto a cómo funciona el cooperativo.

En una entrevista con IGN, el director de Arkane Austin, Harvey Smith, ha desvelado algo importante para los jugadores: el progreso solo está vinculado al anfitrión de la partida, por lo que si jugamos en cooperativo no avanzaremos en la campaña si somos el invitado de la misma.

Se mantendrá solo el equipo y la experiencia

Por otra parte, el progreso del personaje sí afecta a todos los jugadores, pero en cuanto a las diferentes misiones tendremos que volver a pasárnoslas como anfitriones si decidimos continuar después por nuestra cuenta. La razón que ha motivado esta decisión es que, según Harvey, resultaría confuso para la historia.

Redfall

"La historia sería muy confusa si llegaras a la octava misión y te la saltaras porque ya la hiciste", dice Harvey, que ha insistido en que quieren que cada jugador gane crédito por lo que hace en su partida. "Tu héroe, tu equipo y los puntos de experiencia son persistentes, pero el progreso de tu misión solo lo es si eres el anfitrión".

Si no te interesa jugar en cooperativo, desde el estudio te tranquilizan: quienes opten por jugar en solitario obtendrán la experiencia clásica de Arkane y podrán disfrutarlo igualmente. Para eso todavía habrá que esperar unos cuantos meses más, ya que Redfall tiene previsto su lanzamiento en PC, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass para la primera mitad de 2023, después de que su estreno se retrasase.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.