Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Aunque el estudio de The Quarry es británico, la guerra de Ucrania también ha afectado a su desarrollo

Supermassive Games se vio obligada a retrasar el modo multijugador por los efectos de la invasión rusa.

Por / 3 comentarios

La invasión rusa de Ucrania no solo está afectando a los países implicados, sino que tiene efectos a nivel mundial en prácticamente todos los ámbitos. Los videojuegos también han recibido el impacto de la guerra, pero es cierto que es algo que sorprende cuando hablamos de desarrollos en otros países, como ocurre con The Quarry.


La aventura de terror adolescente de 2K lleva la firma de Supermassive Games, conocidos por ser los creadores de Until Dawn. A pesar de ser un estudio con base en Guildford, Reino Unido, el director creativo Will Byles ha confirmado a IGN que el conflicto bélico les ha afectado directamente debido a que parte del equipo se encontraba en Ucrania porque los servidores estaban allí.



Tuvimos que llevar los servidores de Kiev a VarsoviaWill Byles¿Recuerdas que el modo multijugador fijó nueva fecha? Ahora conocemos explicación: "Tuvimos que retrasar el multijugador", dice Byles. "Tuvimos que llevar los servidores de Kiev a Varsovia; esas personas salieron de allí porque obviamente era muy peligroso". La nueva fecha para la modalidad es el 8 de julio, aunque Byles asegura que el desarrollo de la misma ya está terminado y simplemente se encuentra en fase de pruebas.


A pesar de las complicaciones mencionadas, finalmente en Supermassive pueden estar contentos con el lanzamiento de su propuesta de terror en PC y consolas. El título, estrenado el 10 de junio, está gustando a público y crítica, y te animamos a que le eches un vistazo al análisis de The Quarry de Toni Piedrabuena para comprobar por qué.



Más sobre: The Quarry, Supermassive Games, 2K, Ucrania y Rusia.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.