Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La aparición de Sora en Super Smash Bros. Ultimate no se complicó por Disney, sino por el creador de Kingdom Hearts

En una reciente entrevista, Tetsuya Nomura reconoce que fue él quien puso más exigencias a la colaboración.

Por / 4 comentarios

Super Smash Bros. Ultimate es uno de esos juegos imprescindibles del catálogo de Nintendo Switch no solo por su propuesta jugable, sino porque supone una celebración del medio gracias a la inclusión de todo tipo de personajes icónicos de los videojuegos. Sin embargo, a veces unas incorporaciones son más difíciles que otras.


Si mal no recuerdas, la aparición de Sora de Kingdom Hearts se hizo de rogar y se apuntaba a que, en el proceso de negociación, Disney podría haber puesto trabas a colaborar con la franquicia de Nintendo. Sin embargo, el creador de Kingdom Hearts Tetsuya Nomura ha desvelado en una entrevista con IGN que fue todo lo contrario.



"La mayoría de comentarios que leí cuando Sora fue anunciado para Smash Bros. Ultimate eran 'no me creo que Disney haya aprobado esto'. En realidad fui yo quien fue muy exigente con su aparición", desvela Nomura. "Disney fue quien dijo que adelante, que era una gran oportunidad".


Super Smash Bros. Ultimate

Nomura pensaba que chocaría con la tradición de la sagaLos motivos que esgrime Nomura para poner más trabas que Disney se centran en que el japonés pensaba que supondría un choque con la tradición establecida en Kingdom Hearts y los mundos de Disney. Tras considerarlo minuciosamente, dio luz verde, algo de lo que no se arrepiente tras ver lo bien que fue recibido el anuncio.


Hay que decir que el principal motivo por el que Tetsuya Nomura está concediendo entrevistas estos días es el anuncio de Kingdom Hearts 4, la nueva entrega de Square Enix junto a Disney que todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada. Eso sí, ya conocemos algunos detalles referentes a su historia, lo que provoca que los fans comiencen a teorizar sobre lo que podemos esperar de la misma.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Super Smash Bros. Ultimate, Kingdom Hearts, Sora, Nintendo Switch, Disney y Tetsuya Nomura.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.