Elden Ring guarda muchos secretos, pero no en sus canciones: sus épicos cantos "en latín" no dicen nada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudiante de latín ha descubierto que las melodías están hechas con un sistema que no forma frases coherentes.


Cuando From Software anunció Elden Ring, la comunidad ya pensó en 2 puntos clave: sería un juego endiabladamente difícil y tendría un gran número de secretos escondidos. Ambos aspectos se han cumplido con creces tras su lanzamiento, pues, centrándonos en el segundo, ya hay teorías alrededor de los misteriosos Coliseos de las Tierras Intermedias y el mapa ha ido introduciendo cambios casi imperceptibles.

El 99% de las letras en el juego no están en ningún idioma y no significan nada

Esta tendencia alrededor de la narrativa de los Souls ha hecho que muchos jugadores escuchen las canciones de Elden Ring con mucha atención, ya que contiene frases en latín que podrían desvelar más detalles del lore. Sin embargo, la investigación del usuario de Reddit Magister-Organi ha confirmado un dato agridulce: estos épicos cantos no dicen nada, y ni siquiera usan un idioma real.

Elden Ring

El usuario ha contactado con los productores musicales de Elden Ring para encontrar esta desagradable sorpresa: "ellos confirmaron que el 99% de las letras en el juego no están en ningún idioma y no significan nada", explica en su post. "Los productores musicales de Elden Ring explicaron que las letras fueron generadas por ordenador y ajustadas para parecer idiomas antiguos".

"Algunas de las letras parecen latín, pero no están en latín. El objetivo era simular canciones con idiomas antiguos para elevar el sentimiento dramático para la experiencia del jugador", continúa Magister-Organi. "Sé que puede ser frustrante saber esto, pero me dijeron que el proceso es bastante común en los videojuegos".

Aunque esto puede decepcionar a muchos jugadores, es importante destacar que Elden Ring cuenta solamente con una canción escrita en latín. Y, como podéis imaginar, esta tonada sí que desvela detalles del lore. Pese a esto, no hay ninguna duda de que el juego de From Software nos ha puesto la piel de gallina con melodías tales como su tema principal, que ha sido reinterpretado en 15 estilos musicales diferentes con un resultado espectacular.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.