Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lost Ark

Lost Ark pierde medio millón de jugadores activos, y es lo mejor que le ha pasado en mucho tiempo

Desde Smilegate han hecho una criba masiva de bots para mejorar la fluidez del juego y la experiencia de los usuarios.

Por / 12 comentarios

En tan solo unas pocas horas, Lost Ark se convirtió en uno de los mayores fenómenos del año. Con el objetivo de mantener la atención de sus jugadores, Smilegate ha estado trabajando tanto en actualizaciones de contenido como en parches que resuelven los problemas más notorios de esta experiencia MMORPG, que se ha centrado especialmente en una batalla eterna contra los bots.


Lost Ark ha pasado de tener 870.000 jugadores activos a 280.000Porque, aunque la desarrolladora ha llevado a cabo baneos masivos de bots en el juego, todavía no ha podido deshacerse por completo de lo que ya se ha convertido en uno de los problemas más señalados por la comunidad. Es por ello que, en los últimos días, Lost Ark ha experimentado una nueva criba contra los bots que, como resultado inesperado, ha terminado por disminuir notablemente el número de jugadores activos.



Lost Ark

Teniendo en cuenta que estos bots estaban registrados como usuarios, no es una sorpresa que el baneo haya afectado a los números de Lost Ark. Sin embargo, es importante destacar que hablamos de la pérdida de más de medio millón de jugadores, pues, tal y como informan nuestros compañeros de 3DJuegos PC, las cifras oficiales de SteamDB han pasado de registrar 870.000 jugadores la semana pasada a 280.000 en las últimas 24 horas.


Es evidente que la nueva criba ha supuesto la expulsión de miles de bots, pues explicaría este inesperado cambio en el número de jugadores simultáneos. A pesar de esto, no debemos olvidar que dicho declive también incluye a aquellos jugadores que abandonaron el MMORPG recientemente, más allá de la elevada presencia de los bots.


Sea como sea, el baneo masivo de bots aligerará las colas de entrada y, por lo tanto, nos permitirá disfrutar de todas las bondades del MMORPG sin grandes dificultades. Si tenéis curiosidad por saber qué ofrece el título de Smilegate, podéis consultar nuestro análisis de Lost Ark para descubrir una experiencia tan extensa como divertida. Y, si estáis esperando a que el título se anuncie en consolas, tened en cuenta que Amazon no ha cerrado la puerta a esta posibilidad.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Lost Ark, Smilegate, Amazon, MMORPG, Bots y Jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.