Amazon Games no descarta llevar Lost Ark a consolas, aunque dependerá de los fans

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El MMORPG para PC de Smilegate y Amazon Games llegó recientemente a Occidente tras triunfar en Corea del Sur.

Aunque Lost Ark llevaba mucho tiempo gozando de una gran popularidad en Corea del Sur, el MMORPG ha llegado a superar los 20 millones de usuarios en todo el mundo, con el segundo pico más alto de jugadores concurrentes de la historia de Steam tras su desembarco en Occidente a manos de Amazon Games. El éxito del título de Smilegate ha estado acotado a PC, la única plataforma en la que se encuentra por el momento, y desde VG247 han preguntado a Amazon Games por sus planes sobre una posible versión para consolas.

Sobre esta posibilidad, la comparativa nace de la adaptación a consola que llevó a cabo Blizzard con Diablo III, otra franquicia que también nació pensada para ordenadores. "Si Lost Ark para consolas es algo que los fans realmente desean, ¡entonces creo que ambas partes lo considerarán!", explicaba Soomin Park, responsable de la franquicia en Amazon Games, en referencia tanto a ellos como a Smilegate.

Lost Ark

Aunque la respuesta resulta bastante ambigua, no deja de ser esperanzador el hecho de que no hayan descartado una adaptación como la que tuvimos con el juego de Blizzard. Más tajante fue la respuesta de Amazon con respecto a New World, rechazando la posibilidad de que el título llegase a consolas "dentro de un futuro previsible".

Amazon Games edita el juego en Occidente, pero no posee la IP

En la entrevista, Park ha recordado la cuestión de los derechos de publicación, siendo Smilegate los dueños de la propiedad intelectual, y Amazon Games el editor del juego en Occidente. "Esta asociación nos permite llevar el juego a regiones concretas de Norteamérica, Europa, Oceanía y América del Sur, pero no nos permite publicar el juego a nivel mundial o en regiones donde no ha estado disponible anteriormente", señalaba Park. Si quieres saber más sobre el RPG de acción que ha conquistado a millones de jugadores en todo el mundo, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible nuestro análisis de Lost Ark.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...