Olvídate de Mirror's Edge o algo parecido: en DICE solo tienen tiempo para Battlefield 2042

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva jefa del estudio de Electronic Arts asegura que su única prioridad es seguir creciendo con la saga.

A pesar de que DICE esté en el ojo del huracán por los problemas que ha tenido Battlefield 2042 desde su lanzamiento, merece la pena recordar que el estudio de Electronic Arts también se ha ocupado a lo largo de su historia de otros títulos destacados, como la saga Battlefront o Mirror's Edge.

Rebecka Coutaz, que tomó las riendas a finales del año pasado convirtiéndose en la nueva directora general del estudio, ha hablado con Games Industry al respecto de los planes del equipo de cara al futuro, pero no da buenas noticias a quienes esperan que DICE vuelva a experimentar: no veremos nuevas entregas de Mirror's Edge porque la prioridad es Battlefield.

No hay tiempo para nada más

"Estamos centrados únicamente en Battlefield 2042, no hay tiempo para nada más y es lo que queremos hacer", responde tajante Coutaz. "En tres años queremos ser el centro de los juegos de disparos en primera persona, la potencia que DICE merece ser. Y eso es en lo que estamos trabajando".

Mirror’s Edge

De esta manera, Coutaz descarta que vayamos a conocer nuevos proyectos de DICE alejados de Battlefield en los años venideros, aunque se trata de un estudio tan grande que probablemente no tarden en participar en otros desarrollos. Se espera que no sea en otros juegos propios más pequeños, algo que deseaban muchos fans de este tipo de títulos de EA.

Es una pena que no podamos ver más proyectos parecidos a Mirror's Edge pronto. Aunque Catalyst, que también lleva la firma de DICE, no salió tan bien, el Mirror's Edge original supuso una dosis de aire fresco en Electronic Arts gracias a una propuesta tan original como robusta e innovadora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.