El productor de Final Fantasy XVI aclara si será un mundo abierto y habla de la inspiración del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida confirma que han optado por áreas independientes para dar la sensación de una escala mayor.

Desde esta mañana tienes disponible en 3DJuegos un avance especial en el que hablamos con Naoki Yoshida, productor del nuevo Final Fantasy XVI. En él nos explica cosas como cómo han afrontado el combate después de dejar atrás los turnos, pero también nos dejaba algún detalle extra sobre su mundo.

Según lo que nos ha explicado podíamos deducir que no habrá un mundo abierto como tal, pero finalmente IGN ha podido confirmar que Final Fantasy XVI no tendrá un mundo abierto. Buscan dar la sensación de una escala más global, por lo que en lugar de un gran mapa abiertos tendremo varias áreas independientes.

Está basado en áreas independientes

"Para ofrecer una historia que parezca abarcar todo el globo y más allá, decidimos evitar un diseño de mundo abierto que nos limitara a un único espacio", explica Yoshida. "En su lugar decidimos centrarnos en un diseño de juego basado en áreas independientes que puedan dar a los jugadores una mejor sensación de una escala verdaderamente global".

Final Fantasy XVI

Además, el productor ha comentado que quieren entusiasmar no solo a los fans de la franquicia, sino también a la nueva generación de jugadores. Para ello, se han inspirado en RPG recientes de factura triple A. Sin dar ningún nombre, sí que apunta a aquellos títulos que hacen uso del mundo abierto, aunque aquí se apueste por diferentes zonas abiertas en lugar de un solo mapa.

A pesar de que Final Fantasy XVI para PS5 y PC no tiene una fecha de lanzamiento concreta marcada en el calendario, su estreno está programado para verano de 2023. Junto a las nuevas imágenes que nos muestran más de su mundo y personajes podemos ir amenizando la espera con el espectacular tráiler que cerró el último State of Play emitido por PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.