Pronto llegarán más PS5 a las tiendas gracias al alivio de la escasez de chips y componentes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La información de DigiTimes apunta a que en 2022 se enviarán más de 55 millones de consolas.

Si quieres comprar una PlayStation 5 te habrás dado cuenta de que actualmente es complicado encontrarla en las tiendas. Y es que la consola de nueva generación de Sony va llegando en pequeñas tiradas a los comercios por culpa de la escasez de componentes que ha provocado la pandemia y que afecta a casi toda la industria tecnológica.

Aunque poco a poco va mejorando la situación, no estamos ante una situación para nada cercana a la normalidad. Sin embargo, desde DigiTimes aseguran que la cosa mejorará en los próximos meses. Según la información a la que han tenido acceso, habrá más envíos durante la segunda mitad de 2022 y los mismos aumentarán progresivamente en 2023.

Se enviarán 55 millones de consolas en 2022

Además, otro informe hace referencia no solo a la máquina de Sony, sino también al resto de consolas, y lo cierto es que va acorde con lo dicho anteriormente. Las previsiones de las fábricas y compañías apuntan a que, a nivel global, se enviarán de 55 a 58 millones de consolas durante 2022. Las cifras son aproximadas, pero no serían posibles sin una mejora en la producción.

PlayStation 5

Aun con todo esto, en Sony pueden presumir de haber vendido ya más de 20 millones de PS5 según los últimos datos compartidos. Poco a poco, tanto la nueva generación de Sony como la de Xbox van llegando a las casas de los jugadores, aunque los problemas en el suministro están afectando hasta a la producción de los mandos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.