Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV

La reputación de Final Fantasy está dañada, y todo apunta a que Final Fantasy XIV y XV tienen la culpa

Yoshida afirma que han aprendido de sus errores y pretenden recuperar la confianza del público con la nueva entrega.

Por / 92 comentarios

Todos los fans del género JRPG tienen la mirada puesta en Final Fantasy XVI, un título cuyo último tráiler nos ha dejado boquiabiertos. No contentos con ello, desde Square Enix han elevado todavía más las expectativas del público con detalles sobre su mundo y su sistema de combate, aunque no pierden la oportunidad de anunciar un nuevo avance que profundizará en la historia del juego.


Final Fantasy XVI quiere recordar lo 'genial' que es Final Fantasy como sagaDesde luego, hay buenas razones para seguir el desarrollo de la próxima entrega numerada de Final Fantasy, pero Naoki Yoshida, productor del título, es consciente de que la saga se ha resentido durante los últimos años. ¿A qué se debe este declive en su popularidad? Pues, según dice Yoshida en una entrevista concedida al medio 4Gamer (vía wccftech), Final Fantasy XIV y XV tienen la culpa.



Final Fantasy XV

El productor recuerda que Final Fantasy XIV necesitó un relanzamiento para recuperar la confianza de los jugadores, mientras que Final Fantasy XV tiene la reputación de haberse estrenado como un juego incompleto, según las sensaciones generales de la comunidad. Por otro lado, Yoshida cree que el tiempo de desarrollo entre entregas es tan largo que muchos de los nuevos jugadores que entraron en el universo de Final Fantasy en su infancia no han podido disfrutar de más juegos numerados en su reciente adolescencia, lo que aumentó el interés por otras franquicias del momento.


Pese a esto, el profesional asegura que Final Fantasy XVI no caerá en los mismos errores y nos demostrará que se puede hacer una entrega diferente a las que ya hemos visto. Y, aunque es consciente de que esto no convencerá al 100% de los jugadores, el equipo está centrado en crear un título que recuerde lo "genial" que es Final Fantasy como saga.


Por el momento, nos tocará esperar hasta el verano de 2023 para comprobar si Yoshida y Square Enix cumplen sus promesas. Hasta entonces, podemos soñar con las posibilidades que brinda el universo del nuevo Final Fantasy, que promete aprovechar la potencia de PS5 al máximo. Pero, si lo que más os interesa es la experiencia del juego, sabed que en 3DJuegos hemos hablado con Naoki Yoshida para conocer los primeros detalles en exclusiva de Final Fantasy XVI.


Más sobre: Final Fantasy, Final Fantasy XVI, Final Fantasy XIV, Final Fantasy XV y Square Enix.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Stadia
Género:
Rol, Acción RPG
:
Square Enix
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.