Así se ve un capitán Harkonnen en un increíble fan-art de Dune firmado por un artista de su survival

Así se ve un capitán Harkonnen en un increíble fan-art de Dune firmado por un artista de su survival
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El material no es oficial del videojuego, pero nos deja una muestra del talento detrás del desarrollo de Funcom.

Buenos tiempos para los seguidores de Dune. La novela de ciencia ficción de Frank Herbert acaba de vivir un regreso a lo grande a la gran pantalla de la mano de Dennis Villenueve, que empezará a rodar su segunda parte en cuestión de días, pero también ha recibido una adaptación a RTS aplaudida en Steam y tiene en marcha otros dos videojuegos, uno de ellos una aventura de supervivencia de Funcom.

Sobre el proyecto sabemos muy poco, más allá de unos artes conceptuales compartidos hace unos meses. Pero una cosa parece estar clara: detrás de su desarrollo hay auténticos fanáticos de la franquicia. Y es que a través de ArtStation hemos podido ver recientemente un trabajo hecho como experimentación antes de entrar a trabajar en Funcom de dos de sus diseñadores, con un tenebroso Harkonnen como protagonista.

Se trata de un aporte de Rui Pereira concebido como un ejercicio de física en ZBrush tiempo antes de entrar a trabajar en la compañía participada por Tencent. Según explica el autor, se inspiró principalmente en la película rodada por David Lynch en 1984, si bien introdujo algunos conceptos más recientes para modernizar el aspecto del personaje. En el diseño de este capitán Iakin Nefud también participó André Pires.

Imagen de Dune: Awakening

Desconocemos si esta será la línea para el diseño de personajes del videojuego de supervivencia, lo que sí parece claro es que su responsable venía ya de experiencia previa en los mundos de los Atreides, Harkonnen y compañía. Ahora solo queda esperar a la presentación del desarrollo de Funcom, que pese a anunciarse en febrero de 2019, dentro de un acuerdo con Legendary Entertainment, no se ha dejado ver.

Quien sí ha empezado su recorrido en las tiendas es Dune: Spice Wars, con críticas mayormente positivas en Steam. El videojuego de estrategia en tiempo real acaba de recibir su multijugador en una actualización con otras novedades interesantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.