Pokémon GO celebra su sexto aniversario con novedades y muchas actividades para los entrenadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El evento estará protagonizado por Charizard, que ocupa la posición 006 en la lista de Pokémon.


Si pensamos en fenómenos que hayan partido del mundo del videojuego, es imposible no acordarse de Pokémon GO. El título para móviles desarrollado por Niantic continúa logrando hazañas milmillonarias y, como vimos en el evento de Sevilla, su impacto económico sigue siendo bestial. Porque, a pesar de que el estudio ha experimentado unas recientes turbulencias económicas, eso no es un impedimento para que la comunidad celebre el sexto aniversario del juego.

El evento del sexto aniversario de Pokémon GO se llevará a cabo del 6 al 12 de julio

Es por ello que, como leemos en la web oficial de Pokémon GO, sus responsables nos preparan para un buen puñado de eventos y actividades protagonizadas por Charizard, el Pokémon número 006. De este modo, Niantic ha preparado un festival que implementará nuevas versiones de Pokémon, encuentros más frecuentes, un fin de semana de combates y más novedades que podremos disfrutar del 6 al 12 de julio.

Pokémon GO

Charmeleon y Charizard aparecerán con gorro de fiesta y Pikacku hará lo propio con un disfraz de tarta

Teniendo en cuenta que el aniversario se centra en el ya mencionado Pokémon de tipo fuego/volador, los entrenadores tendrán la oportunidad de capturar a Charmeleon y Charizard con un gorro de fiesta, aunque Pikachu también se une al cumpleaños con un disfraz de tarta. Además, los autores de Pokémon GO recuerdan que, con un poco de suerte, podemos hacernos con los variocolores de esta versión.

Entrando en el terreno de los Ultrabonus, que se han introducido gracias al esfuerzo de los usuarios en el Pokémon GO fest: Berlín, Niantic nos sorprende con unas incursiones en las que aparecerán los Pokémon Unknown E y Pansear, aunque este último ejemplar de tipo fuego también estará disponible como salvaje. Más allá de esto, los jugadores podrán disfrutar de la Investigación temporal durante todo el evento, con la posibilidad de completar todas las tareas para encontrarse con el Pokémon Rotom en su forma Lavado.

Imagen de Pokémon GO

Las Megaincursiones estarán protagonizadas por Mega-Charizard X y Mega-Charizard Y

Siguiendo con las incursiones, los responsables del juego han adelantado la lista de Pokémon que aparecerán en los gimnasios durante el sexto aniversario. Los eventos de una estrella contarán con Pikachu (con su disfraz de tarta), Dratini y los ya mencionados Unknown E y Pansear. Los de tres estrellas tendrán a Venusaur, Charizard (con gorro de fiesta), Blastoise, Tyranitar y Metagross. Zapdos será el protagonista de las incursiones de cinco estrellas, mientras que las Megaincursiones nos obligarán a luchar contra Mega-Charizard X (del 6 al 7 de julio) y Mega-Charizard Y (del 7 al 12 de julio).

Si os gustan los enfrentamientos, tened en cuenta que el evento del sexto aniversario de Pokémon GO también incluye un Fin de Semana de Combates en el que debéis enfrentaros a los Reclutas del Team GO Rocket y sus Pokémon oscuros, aunque el mayor reto está reservado para aquellos que quieran empezar una batalla contra Giovanni y su Latios oscuro. Evidentemente, ganar estas batallas proporciona recompensas tales como 1 pase de incursión adicional por día, un 50% más de experiencia en las incursiones y más.

Imagen de Pokémon GO

Como ya es habitual en esta clase de eventos, Pokémon GO introduce nuevos artículos para nuestro avatar y pegatinas temáticas. Por último, el equipo de Niantic también ha querido recordar todos aquellos Pokémon que aparecerán con más frecuencia, por lo que no dudéis en consultar la siguiente lista si queréis haceros con todos los ejemplares:

  • Bulbasaur
  • Charmander con gorro de fiesta
  • Squirtle
  • Pikachu con disfraz de tarta
  • Machop
  • Ledyba
  • Ralts
  • Buneary
  • Pansear
  • Venipede
  • Chespin
  • Fennekin
  • Froakie
  • Bunnelby
  • Litleo
  • Pikipek
  • Gabite
  • Clauncher
  • Helioptile

Desde luego, los jugadores de Pokémon GO tienen buenas razones para conectarse y disfrutar de todas las novedades del evento de aniversario. Al fin y al cabo, Niantic ha conseguido mantener la atención de un buen puñado de usuarios, tal y como hemos visto con la experiencia de Shigeru Miyamoto, quien afirmaba estar enganchado a la propuesta de Niantic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...