El creador de Super Mario no se separa de Pokémon GO: "estoy enganchado"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El jugador promedio de Pokémon GO en Japón tendrá unos 60 años", bromea Shigeru Miyamoto.

¿A qué juega Shigeru Miyamoto en sus ratos libres? Pues a Pokémon GO, según parece, así como a sus propios juegos. Así lo afirmó el creador de Super Mario en la última junta de accionistas de Nintendo, cuando uno de los presentes preguntó a los directivos de la compañía por sus juegos favoritos en general. Si bien el presidente Shuntaro Furukawa reconoce que juega tanto a sus juegos como a los de la competencia, Miyamoto prefiere disfrutar con sus propias creaciones, aunque eso no quita que trastee de vez en cuando con las obras de otros. Juegos como este Pokémon GO que, en sus propias palabras, le tiene totalmente "enganchado".

"Básicamente tiendo a jugar a los juegos que he creado yo mismo, así que no me he visto influido demasiado por los juegos de las otras compañías", reconoce Shigeru Miyamoto ante la pregunta. "Dicho eso, el primer juego que me influyó al adentrarme en el desarrollo de videojuegos fue Pac-Man, y desde el punto de vista del diseño, creo que Tetris es maravilloso". En esto, y dado que la pregunta giraba en torno a sus juegos favoritos, el legendario diseñador de Nintendo no duda en destacar al juego de realidad aumentada de Niantic.

Pokémon GO

Hace realidad el sueño de jugar a un juego con toda mi familia

"Actualmente estoy enganchado a Pokémon GO. Este título, al que juego con mi mujer, hace realidad el sueño de jugar a un juego con toda mi familia. He estado disfrutando de Pokémon GO con mi mujer y con los amigos del vecindario por cerca de dos años", a lo que Miyamoto añade en tono de broma: "El jugador promedio de Pokémon GO en Japón tendrá unos 60 años (risas)". Así como detalle, el presidente Furukawa mencionó a Super Mario Bros. como uno de sus juegos favoritos, y más recientemente "he estado jugando mucho a las cartas Hanafuda de Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics".

En la transcripción de la junta podéis conocer los gustos de otros directivos de la Gran N, como el productor Shinya Takahashi. Esta no es la única curiosidad que nos ha brindado la última reunión de los accionistas de Nintendo, en la que su presidente trató los rumores sobre esa Nintendo Switch Pro, o los esquivó, más bien. Y, además, Furukawa dejó claro que la misión de Nintendo es hacer sonreír a todos sus jugadores y empleados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.