Los 15 juegos de Ubisoft que se quedan sin funciones online, y 6 que deberías probar antes de que ocurra

Los 15 juegos de Ubisoft que se quedan sin funciones online, y 6 que deberías probar antes de que ocurra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cierre de los servidores ha provocado polémica entre los usuarios, en especial a los de PC.

Hace unos días Ubisoft anunció el cierre de servidores de 15 juegos, dejando a jugadores de PC y consolas sin la opción de disfrutar de las funciones online de algunos de sus grandes juegos del pasado reciente, que se suma a la decisión también de dejar fuera de Steam varios de sus juegos. Una polémica decisión que se suma a los más de 90 juegos que Ubisoft ya anunció meses atrás que también dejarían de dar soporte al juego online. Grandes sagas han sido afectadas como Far Cry, Assassin’s Creed, Prince of Persia o Splinter Cell por citar las más reconocidas.

Los remaster de Assassin's Creed mantendrán intactas sus funciones online

Ubisoft ha sido bastante clara al respecto. Si cierran los servidores de algunos de estos juegos más antiguos es para concentrar sus recursos en títulos más actuales o populares. Sin embargo, no han sido pocos los aficionados que han lamentado que esta medida se lleve también por delante algunos DLC de los juegos en PC. "Además, la instalación y el acceso a contenido descargable (DLC) no estarán disponibles", se puede leer en la web oficial de la compañía gala en referencia a los contenidos de PC.

Es importante recalcar que en el caso de Assassin's Creed, las versiones remasterizadas de estos juegos seguirán manteniendo intactas sus funciones online. En cuanto a los DLC, su ausencia está referida exclusivamente a PC. Ubisoft no ha aclarado todavía si estos DLCs afectan también a sus expansiones, pero si vamos a la tienda de Ubisoft Connect y buscamos cualquier juego, podemos ver que en la pestaña DLCs aparecen las expansiones de diversos títulos.

Funciones que desaparecen con el cierre de servidores de Ubisoft


  • Anno 2070 (PC). Pierde su modo multijugador y sus funciones en línea. El online incluía las habituales partidas competitivas y cooperativas y la creación de un mundo online en el que la comunidad puede votar qué ocurrirá en el universo de este juego.
  • Assassin's Creed II (PC, PlayStation 3). El online y sus opciones en línea dejarán de estar disponibles.
  • Assassin's Creed 3 (2012) (PC, PlayStation 3, WiiU, Xbox 360). Ni el multijugador, ni sus funcionalidades en línea, ni los DLC podrán usarse.
  • Assassin's Creed La Hermandad (PC, PlayStation 3, Xbox 360). Las opciones multijugador y sus DLC dejarán de estar operativos en unos meses.
  • Assassin's Creed Liberation HD (PC). Las funciones en línea y sus DLC ya no estarán disponibles.
  • Assassin's Creed Revelations (PlayStation 3, Xbox 360). El multijugador de esta entrega desaparecerá. Sus modos online eran muy parecidos al típico juego del gato y el ratón. Se añadía, además, la posibilidad de personalizar a nuestro personaje y crear nuestro clan.
  • Driver San Francisco (PC, PlayStation 3, Xbox 360). Se perderán tanto sus DLC como las opciones en línea y multijugador.
  • Far Cry 3 (2012) (PC, PlayStation 3, Xbox 360). Los DLC, las funciones en línea y su multijugador desaparecerán.
  • Ghost Recon Future Soldier (PlayStation 3, Xbox 360). Las funciones online desaparecerán y el online se irán para no volver. Para jugar la campaña en solitario, deberás configurar tu consola en modo fuera de línea.
  • Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (PC). Tanto el multijugador como sus DLC y sus funciones en línea dejarán de estar disponibles.
  • Rayman Legends (WiiU, PlayStation 3, Xbox 360). Sus funciones en línea desaparecerán en consolas.
  • Silent Hunter 5 (PC). En PC se perderán los DLC y las funciones en línea dejarán de estar habilitadas. El online está centrado en las habituales partidas de hasta 8 jugadores pudiendo cooperar hasta superar las misiones de "Manada de Lobos".
  • Space Junkies (PC - VR). El juego dejará de estar disponible ya que se trata de un título enfocado en el multijugador.
  • Splinter Cell: Blacklist (PC, PlayStation 3, Xbox 360). Dejará de utilizar tanto el multijugador como sus competencias en línea.
  • ZombiU (WiiU). Este título dirá adiós a sus funciones en línea, que son dejar mensajes en la campaña con el "spray" para que los compañeros lo puedan ver.

Con esa fecha límite del 1 de septiembre, en 3DJuegos hemos elaborado una lista con seis juegos que deberías probar antes de que pierdan estas funciones online.

Assassin's Creed 2: La Hermandad - El multijugador de este título se convirtió en un gran atractivo para esta entrega. Se trataban de cuatro modalidades que tenían sus grandes similitudes con el juego del gato y el ratón debido al misticismo que había en el entorno. Podría ser que los personajes que estaban a tu alrededor eran simples NPC o usuarios que deseaban acabar contigo.
Far Cry 3 - En este título había tres grandes modos principalmente. Un modo donde 8 vs 8 se enfrentaban para la consecución de diversos objetivos, un gran editor de mapas para que los diseños se puedan compartir en la comunidad y un cooperativo excelso diseñado para 4 jugadores que hacía que la experiencia de Far Cry 3 sea todavía mejor.
Splinter Cell: Blacklist - El multijugador está muy bien implementado en esta entrega. Destaca Espías contra Mercenarios. Los primeros tenían un estilo de juego diferente, deben aguantar y aprovechar las debilidades de los segundos, que estaban mucho más preparados para el combate, por lo que cada equipo debía aprovechar sus habilidades para derrotarse. El equipo que mejor jugara sus cartas se llevaba la victoria.
Driver San Francisco - El multijugador de este título acabó siendo todo un éxito para esta entrega. Tenía más de 12 opciones de carácter multijugador donde se podían hacer muchísimas cosas como carreras sencillas, pruebas de velocidad y habilidad, retos cooperativos, persecuciones, etc. Toda esta gran oferta se podía acompañar hasta con 8 jugadores en el que cada uno contaba con su progresión de personaje.
Ghost Recon Future Soldier - La experiencia multijugador fue la que demostró que este título merecía la pena. Los clásicos modos de juego combinado con las tres clases iniciales dan con la tecla para que el online sea muy entretenido. Además, esta obra se diferencia cuando puedes usar algunos gadgets de la historia para utilizarlo en tu favor y trazar una estrategia. Como colofón, el modo Guerrilla te otorgaba más de 50 rondas para sobrevivir luchando contra los enemigos.
Assassin's Creed 3 - Este juego ya cambió un poco la tónica habitual de los anteriores contando con un multijugador más ambicioso. Principalmente habían dos modos de juego. Por un lado en Dominación debías llegar a una zona y alcanzar la máxima puntuación a base de bajas. Por otro lado, en Manada de Lobos, tú y tu equipo teníais que cumplir ciertos objetivos contra la IA yendo a contrarreloj.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.