Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion promete ser fiel al original, pero con cambios en el combate

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La productora Mariko Sato también habla del rendimiento en PC, PS5 y Xbox Series.


Queda claro que Square Enix se ha propuesto celebrar el 25 aniversario de Final Fantasy VII por todo lo alto, y eso lo demostró con un directo en el que se anunció la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, con el nombre de Rebirth, la llegada de este juego a Steam y el remaster Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion. Esta última sorpresa animó a buena parte de la comunidad y, aunque todavía estamos esperando una fecha de lanzamiento concreta, la desarrolladora no duda en darnos más información de la experiencia.

La jugabilidad se actualiza con combos que se podrán enlazar y Limit Break accesibles en cualquier momento

Ha sido la productora Mariko Sato quien, en una entrevista concedida a IGN, ha desvelado nuevos detalles de la aventura protagonizada por Zack Fair. Empezando con los cambios introducidos con este remaster, cuyo sistema de combate contará con un sistema basado en menús y más mejoras, Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion tendrá una jugabilidad actualizada con combos que se podrán enlazar y Limit Breaks accesibles en cualquier momento, pues la versión original solo nos permitía llevar a cabo estos movimientos si aparecían en una máquina tragaperras conocida como Digital Mind Wave. Eso sí, el DMW seguirá presente en elementos como la subida de nivel.

Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion

En PC alcanzará los 120 FPS, PS5 y Xbox Series llegarán a los 60 FPS, y Switch presentará 'diferencias'

En cuanto a los gráficos, es importante destacar que el remaster está siendo desarrollado en Unreal Engine 4 con el objetivo de estar "visualmente alineado y a la altura de Final Fantasy VII Remake", de acuerdo a las declaraciones de Sato. De este modo, la versión de PC apunta a alcanzar los 120 FPS, mientras que las de PS5 y Xbox Series llegarán hasta los 60 FPS. No se han comunicado muchos detalles sobre la edición de Nintendo Switch, pero la productora admite que habrá "diferencias" en la resolución y los FPS.

Pero, más allá de todo esto, desde Square Enix quieren tranquilizar a los fans asegurando que Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion será fiel al juego de PSP: "con el Remake de FF VII, era un nuevo punto de partida para un Final Fantasy VII, y por eso decidimos ampliar la historia. Pero con Crisis Core Reunion, es un remaster y sigue siendo una historia que amplía la historia original de Final Fantasy VII. Así que no queríamos alejarnos demasiado de eso", explica Sato.

Imagen de Crisis Core –Final Fantasy VII– Reunion

Como apunte final, cabe destacar que aunque el título ha generado críticas por sus cambios en los actores de doblaje, la entrevista de IGN confirma que Briana White y Caleb Price regresarán para poner la voz de Aerith y Zack, pues ambos participaron en Final Fantasy VII Remake.

Desde luego, Square Enix nos está dando buenas razones para revivir el universo alrededor de Final Fantasy VII, aunque ya confirmaron que no tienen planes de hacer remakes de Dirge of Cerberus y Before Crisis. Desde 3DJuegos también os animamos a conocer la historia de Crisis Core Reunion, pues ya os contamos que es clave para entender completamente la historia de Final Fantasy VII.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.