Insultar jugando a videojuegos te puede costar un año de cárcel en Japón

Insultar jugando a videojuegos te puede costar un año de cárcel en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El país asiático tiene una pena de prisión por insultos en línea para hacer frente al ciberacoso.

El ciberacoso y los insultos que se leen y escuchan mientras jugamos a videojuegos online es algo que tanto la industria como la sociedad deben solucionar de alguna manera. Varias compañías están actuando ante las quejas de los usuarios, pero en Japón, cuna del videojuego, están yendo un paso más allá.

Tal y como leemos en la CNN, si insultas online en el país asiático te puede costar hasta un año de cárcel. Se trata de una ley que no está dirigida exclusivamente a los videojuegos, sino que incluye todo tipo de acoso que se haga a través de redes sociales y sistemas que conecten a varias personas.

En tres años se evaluará si afecta a la libertad de expresión

Como parte de los esfuerzos del país para reducir este tipo de casos, se ha aprobado una enmienda que llega hasta el año de cárcel, y el Código Penal ha revisado las multas a la alza. Ahora, las personas que insulten online pueden recibir multas de hasta 300.000 yenes (2.166 euros), y el plazo de prescripción de las injurias se ha ampliado de un año a tres.

"La aplicación de penas más severas demuestra la valoración legal de que el ciberacoso es un delito que debe ser tratado con severidad, y actúa como elemento disuasorio", ha dicho el ministro Yoshihisa Furukawa, motivado por el suicidio en 2020 de la actriz Hana Kimura tras recibir una gran cantidad de odio en redes.

El mayor conflicto hasta ahora es qué se entiende como insulto, ya que la ley únicamente explica que un insulto significa degradar a alguien sin un hecho específico sobre esa persona. Esta regulación se reevaluará para determinar si afecta a la libertad de expresión dentro de tres años, algo que preocupa enormemente al sector más crítico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.