PlayStation compra Haven, el estudio de Jade Raymond: ¿en qué trabaja la ex productora de Assassin's Creed?

PlayStation compra Haven, el estudio de Jade Raymond: ¿en qué trabaja la ex productora de Assassin's Creed?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía anunció la compra el pasado marzo, a pesar de que el estudio todavía no tiene ningún juego en el mercado.


PlayStation sigue ampliando su cartera de estudios, y una de las sorpresas más recientes en este ámbito fue la compra de Haven, la desarrolladora fundada por Jade Raymond en 2021. Aunque la compañía todavía no ha sacado ningún juego, los de Sony aseguran haberse quedado impresionados con el título que prepara el equipo. Todavía no sabemos muchos detalles sobre este proyecto más allá de que será una experiencia multijugador, pero la compañía nipona ha apostado fuerte en esta decisión.

Realmente pensamos que la nube cambiará las reglas en términos de cómo se hacen los juegos

Es por ello que, pocos meses después del anuncio de compra, la compañía nipona nos informa a través de Twitter de que Haven ya forma parte de la familia de PlayStation Studios. Un dato que, gracias a la entrevista de GamesIndustry a Jade Raymond, se complementa con algunos detalles sobre el 'modus operandi' de la desarrolladora para realizar su trabajo.

Y es que el sistema de Haven está muy enfocado en las posibilidades de la nube, que, desde su perspectiva, será vital en el avance del videojuego como medio: "Inicialmente teníamos un equipo en la nube que eran unas seis personas trabajando en nuevas maneras de trabajar. Ahora, hemos dado la bienvenida a otros 21 ingenieros para centrarse en innovaciones a largo plazo en la nube, porque realmente pensamos que cambiará las reglas en términos de cómo se hacen los juegos".

De este modo, Raymond explica que el trabajo en la nube les permite mayores posibilidades de organización y, como extra, se adapta a las necesidades de los empleados en cuanto a trabajar desde casa o en la oficina. Lo que, en resumidas cuentas, se convierte en un sistema "híbrido", de acuerdo con las declaraciones de la profesional.

¿Qué sabemos del primer juego de Haven?


Como ya hemos comentado al inicio de esta noticia, Haven trabaja en un título de corte multijugador. No se han dado detalles muy concretos, pero hasta ahora Raymond lo ha vendido como una nueva IP sin anunciar que, de acuerdo a sus declaraciones, nos invitará a sumergirnos al máximo: "Queremos crear mundos en los que los jugadores puedan evadirse, divertirse, expresarse y encontrar una sensación de comunidad. Queremos invertir nuestra pasión en un proyecto. Queremos ofrecer a la gente una experiencia asombrosa. Porque creemos en la capacidad de los juegos para hacer feliz a la gente, y Sony también".

La entrevista de GamesIndustry no ha profundizado en el primer juego de Haven, por lo que seguiremos esperando a que los desarrolladores desvelen más características de su propuesta. Lo que sí sabemos es que PlayStation todavía no ha terminado con las adquisiciones, pues la compañía desea gastar más en sus estudios y planea una apuesta multiplataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.