Veteranos de Halo, Batman Arkham y DOOM abren un nuevo estudio dirigido a juegos de acción triple A

Veteranos de Halo, Batman Arkham y DOOM abren un nuevo estudio dirigido a juegos de acción triple A
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jar Of Sparks está liderado por Jerry Hook, jefe de diseño de Halo Infinite que ahora trabaja con NetEase.

La apertura de nuevos estudios de desarrollo de videojuegos siempre es una noticia ilusionante, y recientemente hemos conocido la creación de uno nuevo de la mano del jefe de diseño de Halo Infinite. Se trata de Jar Of Sparks, un nuevo equipo liderado por Jerry Hook.

Hook ha anunciado a través de sus redes sociales que el estudio, propiedad del gigante chino NetEase, se dirige a crear una nueva generación de juegos triple A de acción narrativos, desarrollando títulos que sean divertidos de jugar y con libertad creativa para innovar.

Jar Of Sparks está bajo el paraguas de NetEase

Por el momento están comenzando como un estudio con trabajo en remoto e híbrido y habrá distintas vacantes disponibles por todo el mundo, pero Hook se ha unido a otros veteranos de la industria como Paul Crocker, que ejerció de director narrativo principal en la trilogía de Batman Arkham, Steve Dyck, que trabajó en SSX, NBA Street y la saga Halo, o Greg Stone, que produjo el DOOM de 2016.

Jerry Hook (Foto: NetEase)
Jerry Hook (Foto: NetEase)

La apertura de Jar Of Sparks llega apenas dos meses después de que Jerry Hook anunciase su salida de 343 Industries, donde ocupaba el puesto de jefe de diseño en el equipo de Xbox Game Studios. Ahora conocemos que el nuevo proyecto que le proporciona NetEase ha sido el principal motivo de su marcha.

Mientras, la franquicia Halo sigue evolucionando con nuevos activos dentro de 343 Industries, como el regreso del veterano Paul Bertone para abordar el futuro de la saga, y también con nuevas implementaciones para Infinite, como el esperado modo cooperativo que está cada vez más cerca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.