El CEO de Unity se disculpa por sus palabras hacia los desarrolladores de videojuegos

El CEO de Unity se disculpa por sus palabras hacia los desarrolladores de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la polémica originada, John Riccitiello explica en un comunicado lo que intentaba decir.

Siempre es bueno medir las palabras en público, pero cuando ocupas un puesto de responsabilidad es más importante todavía. Si no que se lo digan al CEO de Unity John Riccitiello, que ha visto cómo se ha originado una polémica por unas declaraciones recientes sobre los desarrolladores de videojuegos.

El mandamás utilizó en una entrevista las palabras "j*didos idiotas" para aludir a las personas que no se actualizan a los tiempos que corren y no tienen en cuenta la monetización desde el principio del desarrollo. Riccitiello ha afirmado que se sacaron de contexto sus palabras y ha pedido perdón en un comunicado compartido en sus redes sociales:

"Quiero empezar con una disculpa. Mi elección de palabras fue grosera. Lo siento. Estoy escuchando y mejoraré", comenta Riccitiello. "Respeto mucho a los desarrolladores de videojuegos. El trabajo que hacen es increíble. La creatividad puede llegar a ser increíble tanto en un juego triple A de consolas, un juego de móviles o un juego independiente, diseñado para ser jugado por millones".

Respeto mucho a los desarrolladores

"A veces un desarrollador de videojuegos desea que un puñado de amigos disfruten del juego", continúa el CEO en relación a la polémica de la monetización. "Otros quieren que los jugadores compren el juego o artículos dentro del propio juego para poder vivir. Ambas motivaciones son honradas".

"Lo que intentaba decir, y claramente fallé cuando lo dije, es que hay mejores maneras para que los desarrolladores de videojuegos perciban antes lo que los jugadores piensan de su juego. Aprender de su feedback y, si el desarrollador quiere, ajustar el juego en base a ese feedback", explica.

John Riccitiello
John Riccitiello

"Si hubiera sido más inteligente eligiendo mis palabras simplemente habría dicho esto… Estamos trabajando en ofrecerle a los desarrolladores herramientas para que puedan entender mejor lo que los jugadores piensan, y está en sus manos actuar o no basándose en estas opiniones", concluye.

No es la primera polémica que surge en torno a Unity y sus máximos responsables en todo este tiempo en el que la compañía está creciendo, aunque la empresa continúa en expansión gracias al éxito de sus herramientas de desarrollo tan accesibles y el hecho de llevar a cabo varias adquisiciones para dar forma a su estrategia de futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.