PlayStation VR2 desvela más detalles de su experiencia de Realidad Virtual, con modos y funciones inéditas

PlayStation VR2 desvela más detalles de su experiencia de Realidad Virtual, con modos y funciones inéditas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía nos permitirá disfrutar de videojuegos y otros productos de entretenimiento con dos modos visuales.


PlayStation ha estado elevando las expectativas de todo fan de la tecnología de Realidad Virtual con su PS VR2. Hasta ahora, la compañía nipona ha compartido los detalles relativos a su nuevo dispositivo, aunque también hemos tenido la oportunidad de echar un primer vistazo a su diseño. Sin embargo, desde la firma han decidido abrirse más con el público a través de un artículo en el que especifican las nuevas funcionalidades de su aparato.

Podremos ver nuestros alrededores sin la necesidad de quitarnos el casco

Según describen en el blog de PlayStation, la empresa integrará una novedad de lo más útil para los jugadores: la posibilidad de ver lo que ocurre fuera de PS VR2 sin la necesidad de quitarse el casco. Esto se consigue gracias a un par de cámaras situadas en el exterior del dispositivo, lo que nos permitirá observar nuestros alrededores a tiempo real para comprobar nuestra posición en el hogar o los elementos que nos rodean.

Imagen de PlayStation VR2

Área de juego personalizada


Esto se complementa con una función inédita en los aparatos VR de PlayStation que, de acuerdo con la descripción de la compañía, utiliza los sensores de PS VR2 y las cámaras integradas para escanear la zona en la que jugamos. De este modo, podemos personalizar los límites virtuales del lugar donde nos moveremos, que a su vez detecta obstáculos como sofás, sillones y muebles.

PS VR2 nos permitirá personalizar nuestra zona de juego

Como era de esperar, el sistema nos alertará si nos aproximamos demasiado a los confines de nuestra zona virtual, por lo que podremos personalizar nuestro espacio de juego y estar tranquilos de que no chocaremos contra nada. Además, PS VR2 nos permitirá guardar nuestra configuración y, en el caso de que nos movamos a una nueva área, tendremos que repetir el proceso para que el sistema se adapte al lugar.

Imagen de PlayStation VR2

Modo VR y Modo Cinemático


Si nos fijamos en las novedades de PS VR2 en cuanto a sus modos, resulta que PlayStation ha decidido integrar dos opciones para disfrutar de experiencias en Realidad Virtual y productos que no estén hechos para esta tecnología. Por un lado, el blog nos habla de un Modo VR que, como podéis imaginar, nos permitirá jugar a los títulos de PS VR2 con una visión de 360º. Esto se mostrará con un formato de vídeo de 4000 x 2040 HDR (2000 x 2040 por cada ojo) y una velocidad de fotogramas de 90Hz/120Hz.

El dispositivo contará con un Modo VR y un Modo Cinemático

Por otro lado, el dispositivo de PlayStation también presentará un Modo Cinemático con el que "los jugadores podrán ver el sistema de PS5, la interfaz y todo el contenido multimedia y de juegos que no sean de Realidad Virtual en una pantalla de cine virtual". Este modo funcionará con un formato de vídeo de 1920 x 1080 HDR y una velocidad de fotogramas de 24/60Hz y 120Hz.

Imagen de PlayStation VR2

Dejando a un lado estas novedades, desde PlayStation también recuerdan que su PS VR2 se complementará con la Cámara HD de PS5 para darnos una experiencia streaming total. Así, tendremos la posibilidad de grabar los acontecimientos del juego VR y nuestras reacciones al mismo, algo que podremos compartir con otros usuarios o retransmitirlo en directo.

Todo esto nos deja con una pregunta: ¿cuándo estará disponible PS VR2? Desde PlayStation todavía no pueden responder a esta duda, pero prometen compartir más detalles de su dispositivo pronto. Sumado a esto, la compañía nipona asegura que conoceremos más juegos de la plataforma en sus próximos comunicados, por lo que estaremos atentos a sus publicaciones en redes sociales.

En este sentido, PlayStation ya ha confirmado 20 títulos para su PS VR2, lo que incluye Horizon: Call of the Mountain. Cada vez quedan menos dudas alrededor del dispositivo de Realidad Virtual, y es por ello que nosotros ya hemos preparado un artículo en el que repasamos sus características técnicas, diferencias con otros dispositivos y más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.