Se desvelan más detalles de PSVR 2 y su tecnología: "Lleva la realidad virtual al siguiente nivel"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha hecho público un vídeo de la presentación de Unity en la GDC sobre el nuevo dispositivo de PlayStation.

Hace ya unos cuantos meses que conocemos que Sony se encuentra trabajando en PlayStation VR 2, pero el nuevo dispositivo de realidad virtual dirigido a PS5 se acabó presentando a principios de año con las primeras imágenes y detalles de lo que podremos esperar del mismo. Desde entonces no hemos tenido grandes novedades, aunque en la edición de 2022 de la GDC ha estado presente.

Por ese mismo motivo han salido a la luz nuevos detalles procedentes de una presentación de Unity durante la Games Developers Conference. La charla, titulada 'Construyendo juegos de nueva generación para PSVR 2', está disponible en YouTube, aunque el vídeo se encuentra en oculto y parece que listo para ser abierto al público pronto. De igual forma, puedes verlo en la parte superior de la noticia.

Sumerge a los jugadores en los mundos como nunca antes

La presentación nos deja con algunas pinceladas de lo que podemos esperar con PlayStation VR 2. "PSVR 2 lleva la realidad virtual al siguiente nivel", dice Bri Williams, mánager de producto en Unity. "Permite una mayor sensación de inmersión, sumergiendo a los jugadores en los mundos como nunca antes se ha hecho".

PlayStation VR2

Más allá de las declaraciones grandilocuentes, en Games Radar destacan que la charla da el pistoletazo de salida con un vistazo a las características del casco de realidad virtual, hablando de una experiencia visual de alta fidelidad a 4K HDR, campo de visión de 110 grados y un renderizado mejorado. La pantalla OLED tiene una resolución de 2000x2040 por ojo y frecuencias de frames por segundo de 90 a 120 hercios.

Se siente en la cabeza la aceleración dentro de un vehículo

Asimismo, el dispositivo cuenta con un seguimiento de los movimientos de la cabeza gracias a las cámaras integradas que, según Williams, "amplifica las sensaciones de las acciones que lleva a cabo el usuario en el juego". "Se pueden crear experiencias para que el jugador sienta el pulso acelerado del personaje en los momentos de tensión, la caída de objetos pasando cerca de la cabeza o la fuerza de la aceleración dentro de un vehículo", explica.

De igual forma, junto a la vibración de los mandos y el casco, PSVR 2 también detecta el movimiento de los ojos, por lo que mirar en una dirección específica crea un método adicional de interacción. "Se logra una alta respuesta emocional y una mayor expresividad para brindar un nuevo nivel de realismo", comenta Williams.

El nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony todavía no tiene fijada una fecha de lanzamiento y, aunque se espera para finales de 2022, conoceremos el día en un futuro no muy lejano. Por el momento hay un gran proyecto propio confirmado para llegar a PSVR 2: Horizon Call of the Mountain, una nueva experiencia de la saga de Guerrilla Games llevada a cabo por el estudio Firesprite Games.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...