La división de realidad virtual de Meta sufre pérdidas millonarias en el último trimestre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de semana, la compañía anunció un aumento de precio de 100 dólares en sus Meta Quest 2.


Con un catálogo de videojuegos cada vez más grande y unos ingresos impresionantes en su tienda digital, nadie diría que Meta haya errado el tiro con sus Meta Quest 2. No obstante, las últimas cifras presentadas por la compañía muestran que el camino de la realidad virtual no siempre es un sinónimo de éxito, pues parece que la división dedicada a dicha tecnología ha sufrido económicamente en el último trimestre.

Tras ganar 8.360 millones en ingresos operativos, Meta puede permitirse las pérdidas de su división de VR

Según informan desde CNBC, el departamento Reality Labs de Meta, dedicado a la realidad virtual, ha perdido 2,81 mil millones de dólares en 452 millones en ingresos, lo que se establece como el segundo trimestre consecutivo de declive financiero en la división. Un dato que sale a la luz días después de que la empresa decidiera aumentar el precio de sus Meta Quest 2.

Meta Quest 2

Si bien esto es una mala noticia para Meta, cabe recordar que la compañía genera tanto dinero que puede permitirse pérdidas importantes. Siguiendo con la información del medio mencionado, la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha ganado 8.360 millones de dólares en ingresos operativos y 28.820 millones en ventas totales durante los últimos tres meses.

Además, todo apunta a que la compañía seguirá apostando fuerte por experiencias relacionadas con la realidad virtual y el metaverso. Al fin y al cabo, Meta ya ha anunciado el futuro lanzamiento de cuatro nuevas gafas que no solo se centrarán en la tecnología VR, sino que también explorarán las posibilidades de la realidad aumentada a través de proyectos centrados tanto en el entretenimiento como en la productividad del usuario.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.