Acusan de plagio a Call of Duty: Warzone tras presentar un nuevo y particular cosmético para un operador

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La skin 'Loyal Smoyed', para el operador Kim Tae Young, es idéntica a la que diseñó el artista Sail Lin en 2019.


Muchos fans de Call of Duty tienen la mirada puesta en el 28 de octubre, pues es la fecha de lanzamiento del próximo Call of Duty: Modern Warfare 2. Aunque las expectativas en torno a la entrega de Activision están bastante altas, Call of Duty: Warzone todavía reúne a un gran número de usuarios en sus partidas de estilo battle royale, lo suficiente como para que la desarrolladora siga manteniendo el interés de la comunidad con el regreso de los zombies.

Estoy muy decepcionado por ver mi trabajo siendo plagiado por una gran compañía como Activision

Sin embargo, Activision ahora ha sido acusada de plagio tras presentar una skin de perro que, creada para el operador Kim Tae Young, es idéntica a la que diseñó el artista Sail Lin en 2019. Este profesional, que publicó su idea en ArtStation en su momento, ha señalado a la desarrolladora en Twitter por el uso indebido de su trabajo: "Aunque yo también soy un jugador de CoD, estoy muy decepcionado por ver mi trabajo siendo plagiado de esta manera por una gran compañía como Activision".

"He contactado con Activision para que me den una explicación y/o compensación, y espero que la situación se resuelva pronto", continúa Lin. "Como artista individual, solo puedo hacer esto, y tengo que hablar de ello para evitar que cosas como esta vuelvan a suceder en el futuro". La skin, que iba a lanzarse con la actualización que también introduce cosméticos de Terminator en el juego, ya no aparece en los carteles promocionales de la web oficial de Raven Software, desarrolladores de Call of Duty: Warzone. Sin embargo, sabemos gracias a Archive.org (vía Polygon) que el diseño sí se utilizó en el artículo relacionado con la próxima actualización.

Por desgracia, no es la primera vez que esta clase de polémicas salpican a la franquicia de Call of Duty. Al fin y al cabo, en 2021 acusaron nuevamente a Activision tras mostrar a un personaje de Call of Duty: Modern Warfare cuyo diseño plagiaba el trabajo de un fotógrafo profesional tanto en el estilo como en algunos planos de su presentación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.