Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation sondeó en EVO el interés de los asistentes por comprar NFT y la polémica está servida

Se desconoce si hay una apuesta seria de Sony por el sector, pero esta no estará relacionada con PS Stars.

Por / 13 comentarios
PlayStation sondeó en EVO el interés de los asistentes por comprar NFT y la polémica está servida

De vueltas con los NFT. Aunque Sony rechazó su uso recientemente con la puesta en marcha del programa de fidelidad PlayStation Stars, una reciente encuesta producida en el marco del EVO 2022 ha dejado entrever un interés de la multinacional por conocer la opinión de los asistentes al evento en torno a estos "productos".


A través de Twitter Snorlax Ownz compartió una imagen, verificada por IGN Estados Unidos, donde podemos leer la pregunta: "¿Cuál de los siguientes coleccionables digitales/NFT estaría más interesado en comprar?" De respuestas encontramos varias: relacionadas con EVO, con artistas musicales favoritos, jugadores/equipos favoritos de eSports, artículos de PlayStation y personajes favoritos de videojuegos.




De momento pocas conclusiones pueden sacarse de esta encuesta, pero sí hay fuentes del sector que no han tardado tiempo en desmentir su relación con PlayStation Stars. Este es el caso de Daniel Ahmad, un conocido analista de la industria para Asia. No obstante, parece evidente que desde la cúpula de Sony quieren tener toda la información posible para dar cualquier paso con seguridad en relación con este sector.


Volviendo a PlayStation Stars, desde la compañía japonesa rechazaron de forma categórica su relación con los controvertidos NFT, que hoy protagonizan otra polémica con GameStop: "No puedes intercambiarlos o venderlos. No está aprovechando ninguna tecnología blockchain y definitivamente no son NFT", explicaban.



Lejos de PlayStation algunas compañías han coqueteado con esta idea, como Ubisoft y Square Enix, mientras otras como Xbox han querido alejarse de los que consideran un sector, aún, con mucha especulación. Está claro que los NFT aún no han dicho su última palabra en los videojuegos pese a las críticas que despiertan.


Más sobre: PlayStation, Sony, NFT, EVO 2022 y PlayStation Stars.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.