El icónico Journey se deja caer en Bloodstained: Ritual of the Night con un crossover lleno de referencias

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El metroidvania desarrollado por ArtPlay introduce varias novedades que nos recuerdan a los detalles de Journey.


Bloodstained: Ritual of the Night ha fascinado a todos los apasionados del género metroidvania por diversas razones, lo que incluye una clara influencia del mítico Castlevania: Symphony of the Night y la participación de antiguos veteranos de Konami. Esta combinación ha hecho que el juego desarrollado por ArtPlay goce de un buen rendimiento comercial, aunque sus autores quieren seguir ampliando la experiencia con incorporaciones de lo más peculiares.

La actualización está disponible en todas las plataformas

En este caso, hablamos de un nuevo crossover con el icónico Journey, el título firmado por el estudio Thatgamecompany. A través de una actualización disponible en todas las plataformas, Bloodstained: Ritual of the Night introduce una localización inédita que, con el nombre de The Tunnels, destaca precisamente por los impresionantes y sombríos parajes fácilmente identificables para los fans de Journey.

Bloodstained: Ritual of the Night

Pero la colaboración no se queda únicamente en la introducción de este entorno, pues el equipo detrás de Bloodstained: Ritual of the Night también adapta elementos adicionales a su experiencia de acción con desplazamiento lateral. En este sentido, el juego ahora cuenta con el jefe Dragón Guardián, diseñado para parecerse a los impresionantes guardianes de Journey, y la Bufanda Mística, un complemento que incrementa las estadísticas de la protagonista y le proporciona resistencia extra al Fuego y a la Luz.

Desde el lanzamiento de su juego en 2019, ArtPlay ha estado lanzando actualizaciones cargadas de contenido y, no contentos con ello, también han confirmado el desarrollo de una secuela. Parece que el estudio tardará un poco en compartir nuevas noticias sobre esta continuación, aunque siempre podemos seguir disfrutando de un metroidvania que, como ya os contamos en nuestro análisis de Bloodstained: Ritual of the Night, se presenta como una experiencia completa, rejugable y desafiante.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.