¿Por qué se canceló el MMO de El señor de los anillos? Amazon explica los motivos de la decisión

¿Por qué se canceló el MMO de El señor de los anillos? Amazon explica los motivos de la decisión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amazon Games Studios explica cómo el cambio de propiedad de Leyou dio al traste con el proyecto.

Tras varios años de espera y una inversión millonaria, el pasado fin de semana se estrenó en Amazon Prime Video la serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder. Sin embargo este no era el único proyecto relacionado con el universo de Tolkien en el que trabaja el gigante tecnológico, también había un MMO en marcha que terminó siendo cancelado hace unos meses. ¿Qué fue lo que pasó realmente?

Christoph Hartmann, presidente de Amazon Games Studios, no ha rehuido la pregunta y en declaraciones a GameSpot ha asegurado que el desarrollo descarriló una vez Tencent Games se hizo con el control de Leyou Technologies Holdings Ltd. Tal situación ya fue reportada en su momento a través de la prensa, pero el directivo ahora profundiza explicando cómo la negociación se volvió "muy complicada".

"Tuvimos un trato con una empresa con sede en Hong Kong, Leyou; en mi opinión hubiera sido genial trabajar con ellos. Pero luego fueron vendidos a Tencent y todo se volvió muy complicado", explicó Hartmann al portal estadounidense. "Quizás pudimos haber trabajado juntos, pero creo que somos compañías demasiado grandes como para aceptar un rol de socios, donde ellos tienen la IP y nosotros desarrollamos".

GameSpot también explica que Middle-earth Enterprises, tras anunciarse la compra de Leyou por Tencent, ejerció una cláusula de rescisión del acuerdo de licencia, por lo que todo el proceso se detuvo aquel entonces complicando aún más la situación.

Pese a todo, se trató de llegar a un punto en común, pero el asunto se prolongó demasiado y decidieron ponerle punto y final tal como se anunció en 2021. Ahora la franquicia vuelve a estar en boca de todos en redes con su serie de televisión, y Amazon Games Studios ha demostrado su buen hacer en el género con Lost Ark y New World, pero parece que los planes de la compañía de videojuegos están lejos de Tolkien.

Recientemente supimos de la compra de los derechos de El Señor de los Anillos por Embracer Group, mientras en el horizonte está TLotR: Gollum para PC y consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.