¿Es Resident Evil 2 todo lo que un remake debería ser? Eso opina el jefe del nuevo System Shock

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stephen Kick, director general de Nightdive Studios, cree que Capcom puso el listón alto en el género del terror.

Si bien Resident Evil 2 Remake fue lanzado en 2019, todavía a día de hoy se le mira como un buen ejemplo de cómo traer de vuelta un título clásico a la actualidad. De hecho, el juego de terror de Capcom no solo ha encandilado a multitud de jugadores por todo el mundo, sino que miembros de la industria, como los autores del reboot de System Shock, le señalan directamente como una referencia.

En una entrevista con VGC, Stephen Kick, director general de Nightdive Studios (responsables del nuevo System Shock), ha comentado que lo considera una obra clave para el resurgimiento de los títulos de terror al que estamos asistiendo. "Soy un gran fan de Dead Space, así que me emocionó saber que están rehaciendo el primero. The Callisto Protocol tiene una pinta increíble y, por supuesto, tenemos System Shock".

Kick afirma que está muy contento de ver este auge del género del terror en los videojuegos, sobre todo el del terror de ciencia ficción, que es su favorito. "No sabría decirte por qué ahora, más que en cualquier otro momento, estamos viendo una afluencia de esto. Quizá la gente se esté cansando de la fantasía", comenta.

Resident Evil 2 Remake

Estamos viviendo un auge del género del terror en los videojuegos

"Tradicionalmente, los juegos de ciencia ficción de terror no se vendían tan bien, pero creo que con la llegada de algunas de las remasterizaciones más recientes, especialmente los juegos de Resident Evil, hemos vivido una gran afluencia de gente quiere jugar a títulos de terror", continúa el director de Nightdive Studios, que apunta a la segunda entrega de la saga de Capcom como la referencia. "Resident Evil 2 hizo un trabajo increíble, realmente marcó el estándar de lo que debería ser un remake, y vendió increíblemente bien", explica. " Creo que eso tuvo que ser un factor importante en relación a que estemos viendo que rehacen Dead Space".

A la espera de más noticias de este regreso de System Shock, que se ha enseñado en más de una ocasión pero que todavía no ha fijado una fecha de lanzamiento, merece la pena recordar que Capcom confirmó hace poco que el remake de Resident Evil 2 ha vendido más de 10 millones de copias, que serán más gracias a la versión para consolas de nueva generación que lanzó la compañía en junio de este mismo año.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.