Octopath Traveler 2 anunciado con un tráiler gameplay y fecha de lanzamiento: estos son sus protagonistas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo título 2DHD de Square Enix estará disponible en Switch en 2023.

Durante el Nintendo Direct emitido esta semana, Square Enix ha anunciado (entre otras cosas) un nuevo juego con esa estética "2D-HD" tan atractiva: se trata de Octopath Traveler II, que como su propio nombre indica, será la secuela del título original de 2018. La noticia llega acompañada de un tráiler, detalles e incluso fecha de lanzamiento: se espera que esté disponible exclusivamente en la consola Switch a partir del 24 de febrero de 2023. En el momento de escribir estas líneas, no hay pistas acerca de una posible adaptación a PC y otras plataformas como ocurriese con el anterior, eso sí.

Una vez más, el JRPG orbita en torno a un equipo de ocho personajes con diferentes historias y motivaciones personales cuyos destinos se entrelazan en algún punto. Así pues, en nuestro periplo por las tierras de Solistia conoceremos al guerrero Hikari, la bailarina Agnea, el mercader Partitio, el erudito Osvald, la ladrona Throné, el clérigo Temenos, la cazadora Ochette y la boticaria Castti; todos ellos obedeciendo a esas costumbres artísticas que tanto nos ha gustado en el pasado. Atendiendo al vídeo que acompaña la noticia, también habrá algunas mecánicas nuevas.

Octopath Traveler 2

Por ejemplo, la historia de cada personaje contará con ciertas variantes en función de si es de día o de noche en el mundo del juego; si bien el procedimiento y las mecánicas de los combates parecen mayoritariamente intactas respecto a su predecesor. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con esto y seguirle la pista a las reservas en eShop y tiendas locales.

Como recordatorio, tienes el Octopath Traveler original en Switch, XONE y PC. Necesitas al menos 60 horas para completarlo atendiendo a How Long to Beat, pero es una experiencia bastante recomendable si quieres ponerte al día con la serie antes de visitar la secuela: nuestro camarada Jesús Bella cerraba su correspondiente análisis diciendo que "como los títulos de la época, posee una inmensa duración, jugabilidad simple pero adictiva y un encanto que no se puede expresar con palabras".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.