En A Plague Tale: Requiem sentirás la luz (y las ratas) como nunca gracias a la potencia de PS5 y su DualSense

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kevin Pinson, jefe de diseño de niveles en Asobo Studio, habla de lo logrado en el juego con el hardware de Sony.


Cuando supimos que Asobo Studio dejaba atrás la generación de PS4 y Xbox One para el desarrollo de su próximo A Plague Tale: Requiem, supimos que Amicia y Hugo se embarcarían en una aventura marcada por la potencia de la nueva generación de consolas. Y, para reiterar los motivos de su decisión, el jefe de diseño de niveles Kevin Pinson ha enumerado algunas de las características logradas con PS5.

La potencia de PS5 nos permite tener más luces, y hacer más cosas con ella

“Específicamente, es un juego sobre la luz”, explica el profesional en una entrevista concedida a PLAY Magazine. “La potencia de PS5 nos permite tener más luces, y hacer más cosas con ella. Es realmente caro usar la luz como una mecánica de juego desde la perspectiva de un motor de juego, pero la actual generación nos permite usar más luces dinámicas”. Al fin y al cabo, es importante destacar que las ratas de A Plague Tale: Requiem, uno de los obstáculos principales de la experiencia, se repelen con antorchas y otros elementos que emiten luz.

A Plague Tale: Requiem

Pero aquí no acaban los experimentos de Asobo Studio en cuanto a las posibilidades de PS5. Centrándonos exclusivamente en el mando DualSense, parece que el título protagonizado por Amicia y Hugo también aprovechará las funciones características del dispositivo: “Con Requiem también se trata de aprovechar los paisajes y la fisicalidad del ambiente, así que intentamos transcribir eso en la respuesta háptica”, comenta Pinson. “Es realmente bueno jugar con el DualSense de PS5. ¡Estoy feliz de que la gente pronto juegue y nos comparta comentarios sobre ello!”.

Si te gustó la peripecia del primer A Plague Tale: Innocence y no puedes esperar más por continuar la aventura de Amicia y Hugo, te recomendamos ver el gameplay hiperrealista de la próxima entrega. Pero, para los que prefieran conocer una opinión más centrada en la jugabilidad y las sensaciones del título, tenemos preparado un artículo con nuestras primeras impresiones de A Plague Tale: Requiem.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.