Razer presenta "la primera consola portátil del mundo para jugar a juegos en 5G": detalles y fecha de presentación

Razer presenta "la primera consola portátil del mundo para jugar a juegos en 5G": detalles y fecha de presentación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Verizon y Qualcomm también se han unido a la empresa verde con el propósito de jugar "sin importar" donde estés.

No han pasado ni 10 días desde que Logitech presentara su consola portátil donde podías jugar GeForce Now, Xbox Cloud, Steam y Google Play a través de la nube. Ahora parece que Razer ve bastante futuro y se quiere subir al mismo carro, pero esta va más allá: jugar tanto en la nube como de manera local a través de hardware.

El Razer Edge 5G se enseñará más en profundida el 15 de octubre

Verizon se ha unido a Razer y Qualcomm para crear el "primer dispositivo portátil para jugar a juegos 5G del mundo" con el Snapdragon G3x Gen 1. Este dispositivo se mostrará más en profundidad el 15 de octubre en la RazerCon. Esta consola portátil será capaz de "darte acceso a los juegos que te gustan, tanto si se descargan para jugar localmente, como si se transmiten desde tu consola o se accede a ellos directamente desde la nube".

La consola recibirá el nombre de Razer Edge 5G y se ejecutará en Android dando acceso a servicios de streaming como Xbox Cloud Gaming, es más, en el vídeo aparece el logo de la compañía al final. El año pasado ya se presentó una consola llamada Snapdragon G3x que solo estaba habilitada para desarrolladores. Así se define: "¡Razer Edge 5G! Le permitirá jugar sus juegos favoritos sin importar si está jugando en la nube, en una aplicación o transmitiendo desde su consola."

La portátil se ejecutará en Android de manera local y dará acceso a Xbox Cloud Gaming

Según recoge The Verge, este dispositivo que os hemos mencionado antes utilizó la plataforma G3x, que es la que utilizarán en esta consola portátil. Entre las bondades que aporta Qualcom, se podrá reproducir en pantallas 4K. La GPU será capaz de reproducir externamente títulos con hasta 144 fps. El vídeo también deja entrever que podría traer gatillos adaptativos como los del DualSense.

Su diseño se asemeja bastante al Razer Kishi V2, pero salvando las distancias porque uno es un mando y este es una consola portátil. Teniendo en cuenta estos pocos datos sobre la mesa, se puede esbozar que la principal diferencia con la Steam Deck es que el dispositivo de Razer podrá funcionar con 5G mientras que la portátil de Valve necesita de Wi-Fi.

En lo que respecta a dos compañías protagonistas como Valve y Logitech, recientemente hicimos una comparativa donde señalamos qué dispositivo es el que deberías comprar. Por la parte que le toca a Steam Deck, merece la pena mencionar que ya tiene entre ceja y ceja futuras revisiones de la portátil. Uno de los aspectos más duros para Valve ha sido el de la crisis de semiconductores, pero la buena noticia es que ya han mejorado la producción de Steam Deck.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.