¿Por qué Warzone 2.0 aspira a convertirse en la mejor versión del battle royale de Call of Duty?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Webedia Gaming habla con Infinity Ward sobre su nueva experiencia de acción gratis.

Tras todas las revelaciones que se hicieron en el último Call of Duty Next es hora de conocer muchos más detalles sobre lo que esperaremos de Call of Duty: Warzone 2. Evidentemente el título seguirá siendo gratuito donde lo mejor de todo es que recogerá todas las bondades jugables de Modern Warfare 2, por lo que en apenas unas semanas veremos en qué queda este battle royale. También hablamos del modo de juego en tercera persona junto a muchos otros aspectos que seguramente te hayas perdido.

Para ello, Webedia Gaming ha tenido el placer de hablar con Eric Biessman, director creativo senior de Raven Software, y con Jack O'Hara, director de juego de Infinity Ward, donde han dejado unas declaraciones interesantes sobre múltiples aspectos.

Lo más importante es que siempre queremos ofrecer una nueva forma de juego.

Después de pasar por Verdansk y Caldera el objetivo de Warzone 2.0 es muy claro para Biessman: "Lo más importante es que siempre queremos ofrecer una nueva forma de juego. Hemos aprendido de los últimos tres años de Warzone, lo que a la gente le gustaba y lo que no. Cuando vayas a Al Mazrah (nuevo mapa) verás que es una destilación de nuestro mejor aprendizaje"

Call of Duty: Warzone 2

El creativo no ha dudado en señalar el mayor cambio del battle royale: "El mayor cambio es el agua. Desde la perspectiva del mapa, ahora se puede nadar, hay barcos". Por otra parte, O'Hara señala lo siguiente: "Cuando estábamos haciendo el primer Warzone, estábamos desarrollando muchas herramientas en paralelo a la creación de Verdansk. Esta vez teníamos todas las herramientas desde el principio. Así podríamos tomarnos más tiempo para preparar el mapa, ser más juiciosos, probar más cosas."

El mayor cambio es el agua. Desde la perspectiva del mapa, ahora se puede nadar, hay barcos

Respecto al mapa del battle royale, el director Biessman habla sobre el tamaño de los mapas: "Podríamos hacer una comparación de tamaños, pero no tengo una buena forma de contabilizarlo. Es más grande. Tenemos, por ejemplo, el Casco Antiguo, un rincón rodeado de grandes murallas que hacen un interesante y denso combate urbano. También está el pueblo de Sawah, que está medio sumergido, con toda una sección demolida en los laterales", ejemplifica el directivo de Raven Software.

La IA y el Gulag de Warzone 2

Imagen de Call of Duty: Warzone 2

El creativo Biessman explica el papel de la IA en Warzone 2: "Queríamos crear más amenazas, más actividades para el jugador. Cuando entras en el mapa, hay IA repartida por el terreno, si entras en un edificio, podrás luchar contra ellos. Es tu historia, tus decisiones, ¿no? Si haces un disparo y hay muchos disparos, tus rivales sabrán que estás cerca. También puedes intentar un enfoque más discreto. Las IAs se quedan con el mejor botín porque las cajas y los objetos en estanterías y suelos son mucho más comunes en los edificios que en la ciudad, que está desierta".

Tenemos equipos que empezaron a trabajar en la segunda temporada hace seis meses

"A medida que el juego avanza, se desbloquean "Strong Holds", lugares planificados de antemano con la IA. Es como una pequeña búsqueda. Entras, destruyes a toda la IA, desactivas una bomba y luego obtienes una llave para entrar en el "Blacksite" como recompensa. Aquí, la idea es la misma, está poblada por IAs, excepto que hay un jefe. Si ganas contra él, obtienes una recompensa especial. Así es como está evolucionando en ese lado", sostiene Biessman.

No finaliza su declaración sin antes hablar del Gulag: "Estamos experimentando con un personaje llamado el Carcelero. Es una amenaza secundaria. El objetivo en el Gulag será a veces eliminar al otro equipo. Es un 2 contra 2, el carcelero está ahí para amenazar y desafiar a los jugadores, aunque el objetivo es vencer al otro equipo y volver al juego".

Imagen de Call of Duty: Warzone 2

¿Cómo serán las Temporadas en Warzone 2?

El directivo O'Hara habla de qué esperar de las Temporadas: "En el momento del lanzamiento, entre la experiencia de battle royale y DMZ creo que la gente tendrá ya mucho que hacer. Y tenemos más por venir a medida que avanzan las temporadas. Tenemos equipos que empezaron a trabajar en la segunda temporada hace seis meses. Siempre nos esforzaremos por conseguir la máxima calidad en los contenidos. Actualizaremos el juego cada temporada en la medida en que podamos."

Call of Duty Warzone 2 saldrá el próximo 16 de noviembre para PC, PS5 y Xbox Series X|S. El battle royale será gratuito y seguramente te hayas perdido muchas cosas más que se anunciaron en el Call of Duty: Next. Aun así, te resumimos todo lo que sabemos de Warzone 2.0 y el resto de Battle Royale de Call of Duty.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.