¿Nuevo juego de Hulk a la vista? Los motores gráficos y la tecnología lo permiten

¿Nuevo juego de Hulk a la vista? Los motores gráficos y la tecnología lo permiten

Hace años que no tenemos una nueva aventura protagonizada por el gigante esmeralda, y con tantos desarrollos de Marvel en marcha le va tocando.

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hulk Videojuego Marvel

Seguramente más de un fan recordará el magnífico juego de El Increíble Hulk que desarrolló SEGA coincidiendo con el estreno de la película de Hulk dirigida por Louis Leterrier con Edward Norton y Liv Tyler. O incluso el juego un poquito anterior de Radical Entertainment, The Incredible Hulk: Ultimate Destruction. Eran muy divertidos, ¿verdad? Creo que la clave era que daban rienda suelta al jugador para moverse por el escenario haciendo lo que Hulk mejor hace, aplastar y machacar. Y lo hacían en la medida en que la tecnología de los videojuegos de hace 15 años lo permitía.

Con lo que ha cambiado el escenario para Marvel, a nivel de notoriedad y visibilidad mundial, y con lo que han mejorado los motores gráficos y aumentado la potencia de las plataformas de juego, ¿por qué no tenemos un nuevo juego de Hulk que nos permita destruir con una impúdica y alegre libertad?

¡Hulk aplasta!

Os propongo otro ejercicio de memoria. ¿Recordáis aquella demostración técnica de Unreal Engine en la que se cantaban las bondades de sus mecánicas de destrucción? Yo cuando vi aquel video, como marvelita que soy, solo podía pensar en dos cosas: un centinela de los X-Men arrasando Manhattan, y un nuevo juego de Hulk que me permitiera ser una bola de demolición verde con patas.

Sueño con poder recorrer una ciudad como Los Santos y comprobar de primera mano los efectos destructivos esperables del Increíble Hulk

Uno de los rasgos que define a Hulk, tanto en los cómics originales de Marvel como en las películas de es su potencial para la destrucción. Una de las frases más memorables con las que se define al personaje es la de "una bomba que explota, se mueve y no deja de explotar y de moverse”. Con la de locuras que hemos hecho en juegos como GTA Online, ¿cómo no nos va a parecer divertido eso? Creo además que la gracia de eso es ver los resultados de esa terrible (e inocentemente virtual) destrucción en el escenario. Sueño con poder recorrer una ciudad como Los Santos y comprobar de primera mano los efectos destructivos esperables del Increíble Hulk. Un enorme escenario que me permita convertir una ciudad entera en un enorme solar lleno de ruinas y chatarra. En ocasiones me pregunto si debería asistir a alguna terapia de gestión de ira…

El caso es que es un sueño que podría estar muy cerca de realizarse. Porque el nivel de destrucción de entornos en tiempo real que permiten los actuales motores gráficos comienza a ser simplemente asombroso. La demo técnica que os mencionaba tiene ya casi 5 años, lo que en el mundo de los videojuegos es casi medio ciclo de vida de una generación de consolas. Y recientes experiencias como las que plantea The Finals reafirman mi opinión de que es el momento de recuperar a Hulk como protagonista de su propio videojuego. Es cierto que la propuesta es diferente y que los entornos en The Finals resultan pequeños y con unas limitaciones muy claras, pero la tecnología está ahí ya.

Incredible Hulk Ultimate Destruction Marvel The Incredible Hulk: Ultimate Destruction

Tenemos que reconocer que el personaje está completamente desaprovechado en el mundo de los videojuegos. Su presencia en el juego de Vengadores resultaba algo decepcionante. Entiendo que poner en acción a un personaje tan poderoso como Hulk resulta siempre problemático, ya que debe existir cierto nivel entre todos las clases de la partida, y que un personaje muy OP rompería la experiencia si los desarrolladores fueran con sus habilidades tal como las retrata el cine o los cómics. Pero en un juego en el que Hulk no tuviera que emparejarse con otros jugadores creo que sería un auténtico desmadre esmeralda.

Tal vez se trate ya solo de un tema de derechos, que el problema de utilizar a Hulk, como marca y reclamo, sea algo más relacionado con abogados que con la tecnología, que lo que en realidad detiene a Marvel Games en darle salida a un juego de este tipo son lo líos legales. ¿Quién sabe? Espero con ganas Spider-Man 2 y Wolverine, no lo puedo negar, pero llevo demasiados años con la espinita clavada de un gran juego de Hulk que me permita hacer lo que Hulk mejor hace: ¡aplastar!

En 3Djuegos | Spider-Man 2 vuelve a dar señales de que va por el buen camino para ser uno de los grandes juegos de PS5

En 3Djuegos | Capitán América 4 recupera por sorpresa a Liv Tyler 15 años después de su película de Hulk

En 3Djuegos | Estos son los 5 videojuegos de Marvel anunciados hasta la fecha

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.