Capitán América 4 recupera por sorpresa a Liv Tyler 15 años después de su película de Hulk

Marvel volverá a contar con varios protagonistas de El Increíble Hulk para Captain America: New World Order.

Liv Tyler Hulk Captain America
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) fuera el que es, Liv Tyler participó en El Increíble Hulk, una película que si bien todavía no se encontraba bajo el paraguas de Disney, empezó a encajar diferentes piezas de cara a la primera película de Los Vengadores. Al Coloso Esmeralda le ponía cara, en aquella peli de 2008 Edward Norton, pero diferencias creativas durante el rodaje precipitaron la salida del actor de la franquicia, y fue posteriormente sustituído por Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk. Los líos legales respecto al uso de la propiedad legal de Hulk impiden a Disney hacer sus propias películas con el gigantón verde como protagonista, pero eso no significa que Marvel Studios no tenga planes para el personaje.

Y es que después de los acontecimientos de la serie She-Hulk, en Disney+, diferentes tramas de los cómics parecen estar tomando forma dentro del Universo Cinematográfico de Marvel con Hulk en el centro. Por un lado tenemos esta reciente presentación de su hijo alienígena, Skaar, en She-Hulk, y por el otro, lo que sea que el director Julius Onah esté organizando para la cuarta película de El Capitán América, titulada Captain America: New World Order, que supone el regreso de varios personajes importantes de El Increíble Hulk.

Sam Wilson Captain America
Anthony Mackie como el nuevo Capitán América

Este no es el Capitán América que conoces

Como los fans de Marvel recordarán, una de las consecuencias del gran evento cinematográfico que fue Vengadores: Endgame, es que Chris Evans se despidió del personaje del Capitán América. Pero eso no significa que el Capi desaparezca del UCM. Y es que San Wilson, el Halcón (Anthony Mackie), heredó el escudo estrellado al final de la película y le vimos convertirse en el nuevo Capitán América en su propia serie de Disney+ (compartiendo protagonismo con el Soldado de Invierno). Esta serie de "colegas pijameros" sienta las bases de la próxima película del personaje, que aunque protagoniza un cambio radical en todos los sentidos, se mantiene fiel a una de las mejores etapas del personaje en los cómics.

A día de hoy no han trascendido demasiados detalles de la trama de esta nueva película, pero muchos aficionados aventuran que, como ocurrió en su momento con Capitán América: Civil War, será un episodio de tremenda importancia para los próximos acontecimientos del UCM. Sin conocer los particulares, es difícil aventurar por dónde irán los tiros a nivel de historia, pero Marvel ha hecho un curioso movimiento a nivel de producción: recuperar a tres importantes personajes (y sus actores) de El Increíble Hulk.

Lyv Tyler Hulk
Liv Tayler en El Increíble Hulk

¿Veremos a Hulk en Capitán América 4?

Todavía no sabemos si Hulk aparecerá en Capitán América 4, pero resulta llamativo que Marvel traiga de vuelta, 15 años después de El Increíble Hulk, a la actriz principal, Liv Tyler, para dar vida a Betty Ross, el gran interés romántico del Doctor Bruce Banner cuando no es verde y está enfadado; y especialmente a Tim Blake Nelson, el doctor Samuel Sterns, a quien en El Increíble Hulk vimos empezar a transformarse en uno de los grande villanos de Hulk: El Líder.

¿Por qué recupera Marvel a estos dos personajes? ¿Significa que Hulk regresa a la gran pantalla? En realidad no tiene por qué, ya que Marvel Studios ya tiene planes para traer a otro gran personaje de los cómics, Red-Hulk, la versión roja, gamma y furiosa del General "Trueno" Ross (padre de Betty Ross, y al que hemos visto en varias pelis de Marvel por cierto), a quien tras el fallecimiento del actor William Hurt el año pasado, dará vida Harrison Ford en Capitán América 4.

Todos estos detalles dibujan una prometedora historia, más si tenemos en cuenta declaraciones de Kevin Feige sobre la incorporación de Ford al reparto para recuperar al personaje:

"Sin duda, este es un papel importante para Thaddeus Ross. Es el presidente de los Estados Unidos en la película, y cuando piensas en Harrison, se te viene a la cabeza películas como Air Force One y Peligro Inminente. Hay una dinámica entre Ross y Sam Wilson. Tienen una historia juntos, pero en esta película veremos una dinámica entre el nuevo Capitán América y el presidente de los Estados Unidos que será increíble".

Tras la tibia recepción de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, y un arranque de la Fase 5 algo descafeinado con Ant-Man y la Avispa: Quantumania, son muchos los fans que están deseando que Marvel recupere el pulso y el ritmo de hace unos años preparando el nuevo gran evento que nos deje a todos con la boca abierta: Secret Wars.

En 3Djuegos | El actor de Kang en las películas de Marvel, Jonathan Majors, ha sido arrestado bajo cargos de estrangulamiento, asalto y acoso

En 3Djuegos | Hay un guiño en las películas de los X-Men que dura ya 20 años y pocos fans se han dado cuenta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.