El juego más inesperado llega de la mano de LEGO y apuesta por los mundos abiertos y las carreras: Tráiler, fecha y detalles de LEGO 2K Drive

El juego más inesperado llega de la mano de LEGO y apuesta por los mundos abiertos y las carreras: Tráiler, fecha y detalles de LEGO 2K Drive

Los autores de los juegos de la WWE y NBA 2K apuestan por la velocidad en este juego que 3DJuegos ya ha podido probar.

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
LEGO 2K Drive

Han sido muchas las ocasiones en las que me han ofrecido diferentes platos que, de primeras, no se cómo me podrán sentar exactamente: ya sea por su aspecto o alguno de los alimentos que tenga dicho plato, muchas veces me encuentro bastante reticente con según que cosas. Sin embargo, es darle un bocado y flipar en colores de lo bueno que está.

Pues eso es lo que me ha ocurrido con Lego 2K Drive, el nuevo e inédito juego de la famopsa marca danesa de construcción con bloques que me ha sorprendido bastante y en el buen sentido. Desde 3DJuegos hemos podido jugar las primeras horas y os podemos asegurar que será uno de los títulos más entretenidos que saldrán este 2023.

Lo primero, obviamente, es saber de qué va el juego, ya que se trata de un título completamente nuevo para la franquicia. Lego 2K Drive es el nuevo juego de carreras arcade desarrollado por Visual Concepts, conocidos por ser los artífices de los WWE y NBA 2K de los últimos años. Con un departamento completamente nuevo y una buena sartenada de trabajadores expertos en juegos de carreras arcade, este título mezcla dos conceptos bastante interesantes (que vienen juntos en el título) que juntos acaban siendo un total acierto.

Físicas y destrucción en LEGO 2K Drive

LEGO 2K Drive te pone en la piel de un humilde piloto de carreras que buscará ser el mejor conductor el mundo ganando la Copa Mundial. Sin embargo, esto no será fácil, ya que tendrá que enfrentarse a diferentes corredores muy agresivos que nos harán la vida imposible para evitar que nos llevemos la victoria. El juego nos suelta en un mundo abierto dividido por ciudades temáticas, básicas pero efectivas, y por cada vez que consigamos cierta cantidad de copas o premios a raíz de diferentes misiones dentro del mapa, iremos ascendiendo como piloto.

Lo que más llamará la atención entre los jugadores será el sistema de físicas, la destrucción de entorno

No os voy a mentir, lo primero que hice nada más entrar al juego no fue hacer una carrera o misión, sino probar la destrucción del entorno. Y si bien todo no es completamente destructible, en su mayoría podremos reventar mobiliario  para verlos en mil pedazos. Y si, digo mil pedazos porque lo que creo que una de las cosas que más llamará la atención entre los jugadores será el sistema de físicas dentro de LEGO 2K Drive; un sistema que sorprende bastante ya que no son pocas las piezas que salen volando por los aires. Cuando les preguntamos sobre esta mecánica a su productor Mark Pierce, nos comentaron que fue, con diferencia, el principal quebradero de cabeza de todo el desarrollo.

LEGO 2K DRIVE

Y eso es, también, un posible problema para el juego en cuanto a rendimiento. A lo largo de las 3 horas de juego, sentí varios bajones importantes de FPS cuando destrozaba alguna estructura. Es cierto también que se trata de una versión temprana del juego, pero no me extraña que las especificaciones para PC se sitúen un poco más por encima de la media para evitar estos bajones de manera tan continuada.

Si hablamos del gameplay como tal, es verdad que no hay nada que destaque una barbaridad, pero es lo suficientemente correcto como para poder estar horas y horas conduciendo nuestro vehículo. Puede que algunas mecánicas que supuestamente sean más secundarias acaban siendo más óptimas que, por ejemplo, el derrape, pero en general está en la línea de los juegos de carreras Arcade. Eso si, hay algo que me gusta mucho y es el añadido de cambiar de vehículo de manera instantánea según el terreno que nos encontremos, ya que nuestra forma de confundir cambiará ligeramente y tendremos que enfocar algunas carreras de diferentes formas según el terreno.

Tendremos que enfocar algunas carreras de diferentes formas según el terreno

Sobre las misiones dentro de los diferentes mapas, hay que destacar dos tipos: Por un lado tenemos las clásicas misiones en las que, ya sea a través de una carrera o un modo de conducción especial como atropellar NPCs, conseguiremos seguir la trama principal el juego. Por otro, tendremos desafíos cortos (y algunos muy jodidos he de decir) pero muy efectivos que nos dará experiencia para subir de nivel y así acceder a nuevas misiones o zonas.

Sistema de construcción de coches Made in LEGO

LEGO 2K DRIVE

Enfocado en las carreras, la experiencia de juego que me ha dado LEGO 2K Drive en este ámbito es parecida a la que me dejó Sonic & Sega All Star Racing, por lo que los jugadores que exprimieron esa obra se sentirán como en casa cuando tengan el título en sus manos. Eso si, creo que el juego peca de tener poca originalidad a la hora de hacer carreras, concretamente con los objetos o perks que puedes conseguir durante la carrera: en vez de cosas muy de LEGO, como construir un muro de bloques o lanzar ladrillos, son mejoras muy de juego de carreras Arcade índice sacado de Unreal Engine.

LEGO 2K Drive peca de tener poca originalidad en las carreras

Con pocas horas de juego me he dado cuenta de algo que será un arma de doble filo para este juego: las colaboraciones con marcas. Dentro del juego se menciona alguna que otra marca de coche como McLaren, por lo que son conscientes del potencial del juego en este sentido. Además, los productores nos comentaron que tienen preparadas muchas colaboraciones con grandes marcas, aunque por desgracia esto apunta a sistemas de micro pagos para poder conseguir estos elementos exclusivos.

LEGO 2K DRIVE

Quizás, el aspecto que más destaco junto con el sistema de físicas es, indudablemente, el sistema de construcción de vehículos dentro del Garaje. La customización en este juego es simplemente otro nivel, ya que lo único que te dan es el chasis del coche; a partir de aquí, tienes a tu disposición unas 1000 piezas diferentes para poder añadir a tu coche.

Como no, dependerá de la forma en la que hayas hecho el vehículo que sea más rápido, lento, fiable o aerodinámico. Para que os hagáis una idea, nos dieron 45 minutos libres de creación, y fue tal la cantidad de cosas que podía añadir y montar que sólo me dio tiempo a hacer uno (un cortacésped guapísimo, por cierto).

LEGO 2K Drive

Son varias las cosas que me gusta destacar de este juego, pero hay una en especial que siempre me ha parecido brillante en LEGO y que en este juego no han fallado: el humor absurdo pero estupidamente bueno. La compañía danesa es como Los Simpsons; son capaces de hacer bromas qué hago reír a pequeños y adultos por su doble sentido o, directamente, por lo estúpido que suena. Soy un hombre simple, leí que mi contrincante se llamaba Johny Freno y aplaudí mientras me reía a carcajadas. Cortita y al pie.

En líneas generales, LEGO 2K Drive no es un soplo de aire fresco para los juegos de carreras Arcade o un título de ambición desmedida a nivel de Forza Motosport o Gran Turismo 5. LEGO 2K Drive aprovecha sus mejores bazas a través de mecánicas clásicas de LEGO para darnos un título que apunta a ser muy resultón y sobre todo divertidísimo para jugar con amigos y crear coches absurdos y bizarros. Simple, fácil y efectivo, no pido más.

En 3DJuegos | RPG, shooter, mundo abierto y vampiros, 2 horas jugando la gran esperanza de Xbox Game Pass para este primer semestre de 2023: Redfall

En 3DJuegos | El mejor juego de lucha libre de los últimos años. Análisis de WWE 2K23, la gran fiesta del wrestling

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.