El debate por el Juego del Año no ha comenzado ahora: lleva hablándose del GOTY desde el mismo día en que salió Kingdom Come: Deliverance II. Y es que este 2025 está siendo un año notablemente reñido, especialmente en la corte de los juegos de medio y bajo presupuesto, con portentos como el RPG de Warhorse Studios, Silksong o el que, para muchos, se alzará con la estatuilla: Clair Obscur: Expedition 33. No obstante, hay quien no está por la labor de dejar ganar al juego de rol francés, y ese alguien es el streamer Shroud, quien ha dejado claro que ARC Raiders debería ganar.
"No dejéis que el tal Expedition 33 gane el GOTY… tenemos que unirnos para que ARC Raiders se lleve el premio", aseguró el creador de contenido en directo, iniciando una pequeña cruzada entre sus fans. Shroud insistió en que el shooter cooperativo de extracción de Embark Studios "ha devuelto la frescura al multijugador" y pidió a la comunidad que apoye al juego durante el periodo de votaciones de los The Game Awards de diciembre.
El streamer explicó que es la primera vez que planea votar en los premios de Geoff Keighley, movido por su entusiasmo por ARC Raiders, un título que ya lo había conquistado durante su beta abierta en junio, cuando afirmó estar "enganchado" y lo describió como "el mejor juego del año". Y es que, pese a haber salido a finales de 2025, el título de Embark Studios —publicado por Nexon— ha conseguido consolidarse como uno de los mayores éxitos del año, con un 92 sobre 100 en OpenCritic, situándose entre los lanzamientos mejor valorados.
2025 es un año muy reñido para los GOTY 2025
Sin embargo, no todos comparten su entusiasmo. Muchos usuarios en redes han recordado que Shroud suele mostrar pasión por casi todos los juegos que prueba y que, en 2024, ya protagonizó una situación similar al declarar que Black Myth: Wukong debía ganar el GOTY, solo para ver cómo Astro Bot se llevaba el premio finalmente. Además, cabe mencionar que el GOTY como tal se decide entre los medios y especialistas adscritos a la gala, no por los jugadores, aunque el premio del público —el considerado como GOTY de los fans— sí está abierto a los usuarios.
El problema para Shroud y los fans del extraction shooter es que la carrera por el Juego del Año de 2025 está más reñida que nunca. Además de Clair Obscur: Expedition 33, destacan títulos como Hades II, Death Stranding 2: On the Beach, Kingdom Come: Deliverance II, Blue Prince o Hollow Knight: Silksong. Asimismo, la tendencia de The Game Awards es premiar a los juegos fuertemente narrativos. Como única excepción está Overwatch en 2016, un título eminentemente multijugador. ¿Será esta la misma situación acontecida hace ya nueve años? Quién sabe.
En 3DJuegos | No vas a poder convencer al cofundador de Rockstar de hacer un Red Dead Redemption 3, porque él ya lo tiene claro
Ver 36 comentarios