Acusados de estafa, dan marcha atrás y devuelven el dinero a los compradores del nuevo PC Fútbol, pero no han dicho su última palabra

Los responsables de este PC Fútbol 2024 están en el punto de mira ante sospechas por no haber enseñado una imagen de un juego que planean lanzar en 2023

Pc Fut
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos os hemos hablado más de una vez de videojuegos que marcaron un antes y un después en la industria y en nuestro país, y el fenómeno de PC Fútbol es el mejor ejemplo de ello. Por eso, muchos jugadores veteranos se llevaron una agradable noticia cuando se anunció PC Fútbol 2024, pero muchos otros empezaron a sospechar de lo que estaban viendo.

Este título es un proyecto en desarrollo que ha generado muchas dudas desde el principio pese a la promesa de que se lanzará el 23 de diciembre de este mismo año. Sus responsables se han comunicado con los jugadores a través de las redes sociales y de emisiones en directo hablando del juego, pero la ausencia de imágenes del juego, una página web en blanco y la falta de aclaración de varias dudas les pusieron en el ojo del huracán.

Debido a esto, multitud de usuarios han catalogado el proyecto como estafa, algo a lo que finalmente han respondido sus responsables a través de un hilo de mensajes en la cuenta de Twitter del nuevo PC Fútbol. En ellos han anunciado que paralizan la venta del juego y devolverán el importe a todos los compradores de la preventa.

"Ante tanta acusación infundada de estafa, hemos decidido paralizar la preventa del juego y solicitar la devolución del importe a todos los compradores sin excepción. El juego continúa en desarrollo. Pero necesitamos realizarlo de forma más pacífica y sin sospechas. Agradecemos totalmente la ayuda de muchos profesionales a los que se les ha pagado por su trabajo. Y han tenido que soportar todo tipo de señalamientos e injurias. Totalmente inmerecidas".
Pc Futbol

El juego continúa en desarrollo

Pese a todo esto, se insiste en que el juego continúa en desarrollo y su fecha prevista es el 23 de diciembre de 2023. Los responsables del proyecto, que no tienen relación con el equipo original de PC Fútbol, aseguran que volverán a contar con las personas que lo apoyaron para el diseño del juego si ellos lo desean, pero habiéndoles devuelto su dinero. El juego costaba algo más de 25 euros y se precompraba en la web de PC Componentes, un comercio online en el que trabaja el CEO del estudio que está detrás de PC Fútbol 2024.

"Esto va a demostrar que todos aquellos que llevan hablando de estafas sobre una buena marca, por la que pagamos y trabajamos para intentar levantarla, están equivocados, y esperamos empezar de nuevo sin esta rémora".

En 3DJuegos | ​​Qué fue de PC Fútbol, de ser el mayor fenómeno de los videojuegos en España a un regreso acusado por muchos de tener tintes de estafa

En 3DJuegos | Los videojuegos más vendidos de la historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.