El arma secreta de Epic Games está en los juegos exclusivos, y todo apunta a que prepara grandes lanzamientos para el 2023

Tim Sweeney, CEO de la compañía, asegura que han obtenido buenos resultados con las exclusividades más grandes.

Fortnite
53 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que todo va viento en popa en las oficinas de Epic Games. Más allá de su incombustible Fortnite, la compañía liderada por Tim Sweeney también registra grandes resultados de su iniciativa más popular: repartir juegos gratis cada semana. Y, aunque muchos usuarios suelen conectarse a Epic Games Store regularmente para reclamar estos regalos, el CEO de la empresa recuerda que otra de sus estrategias tiene mucho que ver con las exclusividades.

Epic Games Store

Así lo comenta Sweeney en una charla con PC Gamer, donde señala que Epic Games no ha cambiado su filosofía en torno a cerrar acuerdos con el objetivo de asegurar juegos exclusivos para su aplicación. Y, a pesar de que la compañía ha echado el freno en cuanto al número de tratos con desarrolladoras, esto solo significa que ha cambiado ligeramente su perspectiva para centrarse en los lanzamientos más grandes.

"Realmente estamos perfeccionando nuestra estrategia basándonos en lo que hemos observado que funciona muy bien en lanzamientos previos, y en lo que no funcionó muy bien", explica Sweeney. "Un puñado de exclusivas grandes realmente movieron a los usuarios… y los juegos más pequeños, especialmente juegos que tenían una audiencia más pequeña que normalmente estaba en Steam, vimos que muchos de esos jugadores no estaban dispuestos a dar el salto [a Epic Games]".

Al fin y al cabo, Epic Games se ha quedado especialmente con casos como el de Borderlands 3, que "ha sido muy potente, más allá de las expectativas de los desarrolladores y los editores", añade Steve Allison, manager general de la compañía. De este modo, los responsables no dudan en llevar la estrategia más allá con los grandes lanzamientos, motivo por el que preparan la publicación de hasta 14 títulos provenientes de distribuidores socios, incluyendo Alan Wake 2 o el próximo proyecto de los desarrolladores de The Last Guardian.

Más juegos gratis en camino

Dejando a un lado este objetivo, los jugadores han celebrado la reciente confirmación de que el 2023 estará marcado, una vez más, por los juegos semanales gratuitos de Epic Games. Por ello, podemos esperar que la plataforma siga ofreciendo títulos a coste cero durante los próximos meses, sin descartar la posibilidad de que veamos sorpresas potentes a lo largo del año.

En 3DJuegos | Epic Games arremete contra Steam: "Han creado un verdadero problema para la industria".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.