¿Lo conseguirá Game Pass? Un analista estima que para 2034 el servicio de Microsoft tendrá más de 200 millones de suscriptores

Michael Pachter, conocido analista por sus arriesgadas estimaciones, dice que todo cambiará "cuando ya tengan Call of Duty"

De cumplirse, Game Pass se iría a las estrellas. Un analista estima que para 2034 el servicio de Xbox tendrá 200 millones de suscriptores
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener cientos de juegos a costa de pagar una cuota mensual es una inversión muy rentable si vas a utilizar una suscripción durante bastantes horas. Eso es Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft por el que lleva apostando tantos años, y más que lo seguirá haciendo durante el próximo lustro. Cada dos semanas ingresan juegos al servicio, otros abandonan, pero los juegos propios de Xbox Game Studios (junto con Bethesda y Activision Blizzard) permanecerán para siempre.

Es evidente que Game Pass es muy importante para Microsoft, y es una parte fundamental para el futuro de Xbox. Hace meses se reveló que Game Pass suma más de 30 millones de suscriptores, todos "miembros de pago", el número concreto es 34 millones contando Gold y Core. Sin embargo, un famoso analista por sus arriesgadas estimaciones ha señalado lo que podríamos ver dentro de 10 años.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, ha dicho en su canal de YouTube que Xbox Game Pass superará los 200 millones de suscriptores en 2034. "Cuando comencemos a recibir juegos de Activision Blizzard pienso que los suscriptores irán incrementando. Realmente pienso que Game Pass será enorme y pienso que el número llegará hasta los 200 millones o más. Lo he estado diciendo por un buen tiempo y me atrevo a apostar con cualquiera. Os prometo que pagaré si no llega a los 200 millones en los próximos 10 años", explica (vía TweakTown).

¿Conseguirá Game Pass 200 millones de suscriptores en 2034?

Antes de responder a esa pregunta hay que recordar que Microsoft quiere que Xbox Game Pass llegue en 2030 a la increíble cantidad de 110 millones de suscriptores. Estos son objetivos que podrían haber cambiado ya que forman parte de unos documentos filtrados de 2021. Sobre si conseguirá 200 millones en 2034, parece difícil pero en esta industria nunca se sabe. Es evidente que el servicio crecerá con los juegos de Activision Blizzard, en especial de Call of Duty o de World of Warcraft, aunque no se sabe si los planes de Microsoft pasan por incluir el MMORPG de Blizzard en el servicio.

De cumplirse, Game Pass se iría a las estrellas. Un analista estima que para 2034 el servicio de Xbox tendrá 200 millones de suscriptores

Diablo 4 ya está disponible en Xbox Game Pass. De hecho, Microsoft confirmó que "Xbox se ha convertido rápidamente en la plataforma número 1 para los jugadores" de Diablo 4, por lo que seguramente haya un incremento de millones de suscriptores con el catálogo de Activision Blizzard. Pero para alcanzar el objetivo interno para 2030, Game Pass tendría que crecer en 76 millones de aquí a los próximos 6 años. Para lograr la predicción de Patcher, debería de crecer en 166 millones en 10 años. A fecha de finales de 2023, el servicio tenía 34 millones contando Core, los que solo pagan por tener online.

Eso sí, no estamos contando tampoco con la más que posible expansión que pueda hacer Microsoft con Game Pass a través del streaming, una posible Xbox portátil, jugar a través de móviles, Game Pass en televisores modernos, etc. Y quien sabe si en unos años vemos el servicio en otras consolas, pero eso parece que no sucederá según confirmó Phil Spencer.

En 3DJuegos | Cómo conseguir Xbox Game Pass Ultimate gratis y para toda la vida, aunque ahora es más difícil de conseguir que en el pasado

En 3DJuegos | 2024 será para Game Pass un año lleno de juegazos. Estos son los 40 títulos que aterrizarán el día de lanzamiento en el servicio de Xbox

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.