Lo crearon tres estudiantes para un trabajo de clase, pero es uno de los mejores juegos gratis que hemos probado nunca: Puedes quedártelo para siempre en Steam

Bloody Hell es una maravilla que no puede faltar en nuestra biblioteca, y es gratis para siempre.

Bloody Hell
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos gratis rara vez se regalan a cambio de nada. Las compañías te los dan como un intento de que utilices su tienda, con la intención de ganar dinero por medio de microtransacciones o en un intento de que pases mucho tiempo viendo anuncios. Estas segundas intenciones no siempre son malas, porque ambas partes pueden salir ganando. Sin embargo, casi siempre existen. Al menos eso pensaba hasta que tropecé con una absoluta maravilla en el catálogo de Steam. Un juego gratis sin trampa ni cartón que no pide nada de ti. No solo eso, si no que atesora una calidad que ya le gustaría a muchos productos de pago.

Un juego gratis sin segundas intenciones

El juego al que nos referimos se llama Bloody Hell y está disponible en Steam de forma gratuita. Es un proyecto en forma de trabajo de fin de curso un tanto desmadrado. "Es gratis porque no queríamos cobrarle a la gente por un trabajo de clase", explicaba uno de los creadores. Sin embargo, quisieron ir un poco más allá después de garantizarse la matrícula de honor. Esta bendita locura en forma de metroidvania que puede completarse en dos horas (el doble si investigamos a fondo) se ha convertido en un fenómeno. Acumula un 98% de reseñas positivas en la tienda de Valve después de haber recibido más de mil críticas.

A partir de aquí, se puede empezar a dimensionar lo verdaderamente interesante que es este título. Un videojuego en el que controlamos a un pato cuyo objetivo es matar a Satanás. Toca recorrer el infierno para acabar con el ángel caído mientras adquirimos nuevas habilidades y las salas se convierten en un festín de enemigos que no dejan de lanzar proyectiles. Acción bullet hell sin ánimo de lucro pero con mucha intención de divertir. Vaya que lo consigue. Por cosas de la vida no me lo he podido pasar de una sentada, pero ya cuento las horas para poder volver a darle caña a este Bloody Hell.

Bloody Hell Jefe

Casi todo juega en favor del título. Su escasa duración permite un ritmo frenético en el que cada minuto resulta sumamente divertido. Hay habilidades poderosas e interesantes que refrescan un combate sencillo y amable con el jugador, pero también exigente cuando toca serlo. Todo sea dicho, tratándose de un trabajo de clase, lo que más sorprende son los detalles. La música está muy bien elegida y el apartado artístico es brillante, con unas salas infernales que se van llenando de sangre conforme eliminamos a los enemigos.

Bloody Hell es una maravilla atípica en un catálogo de Steam en el que es fácil perderse con tantos títulos gratuitos. Sin embargo, pocas veces el significado de gratis es tan literal. Los creadores ni siquiera habían habilitado un espacio para donaciones hasta mucho tiempo después e incluso ahora, no están del todo interesados en ellas, asegurando que "el juego es totalmente gratis y donar es absolutamente innecesario". De hecho una de las grandes pegas que le ponemos es que se ha descartado añadir más contenido próximamente porque estos tres estudiantes están en un programa de prácticas trabajando como interinos.


Bloody Hell Sangre Tras acabar con unos cuantos enemigos, el mapa se llenará de sangre

Quizá otro aspecto negativo evidente es que el juego está en inglés. Sin embargo, espero que esto no os eche para atrás. La mayor parte del texto se utiliza para explicar mecánicas y, además de ser fácil de entender con un poco de nivel, el diseño del juego es proclive a que terminemos descubriéndolo todo por nosotros mismos igualmente. Además, algunas de estas mecánicas vienen heredadas de otros títulos. Por ejemplo, la barra de vida es idéntica a la de Hollow Knight. Todo sea dicho, siempre hay alguna diferencia interesante.

Los jugadores incluso se habían preguntado si es que había un truco detrás de todo esto, llegando al borde de la conspiración. Sin embargo, lo cierto es que no. Bloody Hell, simplemente es un proyecto resultado de la habitual sobreilusión de quien apenas acaba de comenzar a trabajar. Uno particularmente pulido que nos hace pensar que es casi imposible que haya sido desarrollado por estudiantes, pero a veces hay que estar dispuestos a llevarse sorpresas. Podéis echarle un vistazo desde aquí a su página de Steam.

En 3DJuegos | He terminado el remake de Resident Evil 4 y es tan bueno que ya lo he vuelto a empezar.

En 3DJuegos | Un RPG de acción que se hace más difícil cuanto mejor juegas: he probado Atlas Fallen, y esta es su mecánica más curiosa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.