El Tokyo Game Show 2022 cierra con poco más de la mitad de asistentes que la edición de 2019

El Tokyo Game Show 2022 cierra con poco más de la mitad de asistentes que la edición de 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras celebrarse en formato digital durante dos años, el evento nipón ha estado marcado por las restricciones de la pandemia.


La comunidad de jugadores ha recibido el Tokyo Game Show 2022 con los brazos abiertos, pues este festival dedicado a los videojuegos ha presentado novedades tales como el regreso de la mítica saga Suikoden, un tráiler cargado de información sobre Street Fighter 6 y la confirmación de que Resident Evil 4 Remake se lanzará en PS4, entre otras sorpresas presentadas a lo largo de los últimos días.

Sin embargo, el evento ha experimentado cambios en cuanto a la asistencia de público. Tal y como afirman los organizadores del Tokyo Game Show 2022 en una nota de prensa enviada a Siliconera, esta edición ha sufrido una caída importante en el número de visitantes: 138.192 personas, poco más de la mitad de los 262.076 aficionados del videojuego que viajaron a la feria en su edición de 2019.

Imagen de {noticias-2020}

¿A qué se debe esta reducción tan brusca en el número de asistentes? Como ya os podéis imaginar, todo pasa por la pandemia y las restricciones que todavía existen en el territorio japonés. Esto incluye la venta limitada de entradas, la prohibición de que los estudiantes de primaria y los niños pequeños atendieran al evento, y otras barreras en lo referente a los viajes internacionales.

Sea como sea, y a pesar de que los números no se acercan a lo registrado en otras ediciones, el Tokyo Game Show 2022 ha demostrado su intención de volver a poner en marcha sus engranajes. Esto lo hemos visto tanto con las novedades presentadas en la feria como en la celebración de eventos como los Japan Game Awards, que ya ha otorgado el premio al GOTY de 2022 a Elden Ring.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.